Según el estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizado por la empresa internacional Euromericas Sport Marketing España, “si hablamos de cantidad de hinchas, le sigue el Flamengo brasileño con un total de 37,1%, en proporción con la población del país, seguido de Corinthians con 34.7%”. Nuestra empresa fue pionera en la implementación de este criterio de medición, si el cual todas las encuestas y muestras era subjetivas”, según explica Gerardo Molina, especialista en Marketing Deportivo y director de la investigación.
El ranking sigue con el Benfica con el 33,8% de los simpatizantes en Portugal; el club que sigue son las águilas del América de México con el 32,4 %, detrás se encuentra el Real Madrid de España, con el 30,3 %, Bayern Munich 29.7 %, Barcelona 27, 4%, Boca Junior de Argentina 25, 4%, cerrando la lista el Borussia alemán con el 24,9 %.
Este relevamiento internacional se realiza aplicando el muestreo tecnológico transversal MTT, realizado a escala mundial con tecnología digital realizado en Alemania, como lo informa Cristian Mac Donald CEO de Euromericas Latam.