L’Oreal se desprende de The Body Shop

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Luego de comprar en 2006 el primer negocio cosmético totalmente ético de la industria en £652.3m a su fundadora y CEO Anita Rodick, la empresa cosmética francesa le pone un precio de 1.000 millones de euros.

La casa de cosméticos británica que a brió en Brighton Anita rodick en 1976 para sostener a sus dos hijas, fue una novedad y un éxito rotundo durante 30 años. Con su característico color verde desde las paredes hasta las vitrinas y los productos, indicaba que desde el origen mismo de los materiales hasta la venta minorista la marca aseguraba un respeto total al medio ambiente. Eso en 1976 significó una revolución. El negocio se destacaba y florecía en casi todas las capitales del mundo. En el año 2006, en medio de una oleada de críticas de sus accionistas, rodick decidió retirarse y vender a L’Oreal.

Con L’Oreal fue desapareciendo poco a poco el característico color verde y The Body Shop pasó a ser un negocio cosmético más.

En la actualidad las ventas en los 3.000 locales que tiene en 66 países, vienen cayendo sostenidamente, algo que contrasta con el desempeño del resto de las líneas L’Oreal.

Por ahora, lo único que se sabe es que el grupo francés ha decidido poner en venta The Body Shop atribuyendo la decisión a dificultades en hong Kong y Arabia Saudita.

 

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