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12 mayo, 2015

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a respuesta no se hizo esperar. Como ya lo habían hecho sus pares en Barcelona, París y Londres, donde la llegada de Uber significó duras protestas y paros de servicio, las cuatro entidades patronales (Unión Propietarios de Taxis, Sociedad Propietarios de Taxis, Asociación de Taxistas Argentinos de Capital y la Cámara Empresaria de Autotaxis) y los representantes gremiales de los taxistas porteños se pusieron rápidamente en alerta para impedir la llegada del servicio a Buenos Aires. 

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“Vamos a exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no habilite el sistema Uber. Sería competencia desleal, no hay reglamentación en la Ciudad para que funcione la aplicación. La ordenanza de la ciudad 3.622 no permite el funcionamiento del sistema que intentan aplicar porque si se habilitara nos llevaría a preguntarnos qué hacemos con lo que tenemosâ€, había dicho Enrique Celi, de Unión Propietarios de Taxis a la agencia de noticias Télam. 

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Finalmente lo lograron. Por ahora, hay paz. El servicio no llegará al país al menos en el corto plazo según supo decir Adriana Garzón, directora de Comunicaciones de Uber en el Cono Sur, a varios medios locales. “Con Uber siempre estamos buscando oportunidades de expandirnos pero en el corto plazo no hay planes específicos con Buenos Airesâ€, aseguró. 

 

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Qué tanto habrá pesado la actitud de pocos amigos de la Ciudad de Buenos Aires en la decisión de la compañía de dar cierta marcha atrás, es incierto. Lo que resulta paradójico es que el Gobierno de la Ciudad, tan preocupado por la innovación que hasta creó un Ministerio de Modernización e hizo del emprendedurismo tecnológico una de sus banderas, le haya soltado la mano al servicio. Pero así lo explica Guillermo Dietrich, secretario de Transporte. “Si hablamos en términos de mercado, es verdad: la práctica de estos servicios afecta al sector de taxis ya que representa un caso de competencia desleal al ofrecer un servicio fuera de regla que es similar y paralelo y sin tarifas establecidas. Pero la discusión no es económica, el trasfondo es mucho más complejo: estamos hablando de un transporte público que le da movilidad a la gente. Prácticas como Uber vulneran la seguridad, tan sencillo como eso. Somos concientes de que vivimos en una era digital y que el uso de herramientas, en este caso una aplicación móvil, facilita la prestación del servicio pero no estamos a favor de que lo hagan en perjuicio de la seguridad de quienes se mueven en la ciudadâ€. Concreto en su rechazo. 

 

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