La generación posterior a la milenaria

Ya van circulando varios términos y no se sabe aún cuál va a ser el elegido. Como estos nombres siempre corresponden a las generaciones en Estados Unidos, los nimbres vienen en inglés: 'Re-Gen,' 'Gen Z,' 'Pluralist' o 'Homelander'. Como quiera que se llame, este grupo está entrando a la universidad y es la fuerza laboral del futuro.

14 mayo, 2013

Una nueva generación sin nombre oficial todavía y generalmente desconocida todavía por la gran sociedad empresarial de Estados Unidos está transitando por el sistema educativo como millones de otros antes que ellos y apenas están comenzando a pensar en lo que quieren hacer con sus vidas.

Mientras tanto, sin embargo, algunas empresas de marketing y consultores de todo el país están tratando de capitalizar esta nueva generación estudiándola para que las empresas decidan qué productos van a consumir  y de qué manera.  También está estudiando a este grupo para ayudar a las empresas a que se preparen para los futuros empleados.  Algunos la llaman la “generación pluralista” por su tolerancia a la diversidad. Otros la llaman la “generación Z” aunque es poco probable que ese nombre quede porque implica el final de algo. Otros más hablan de generación “Homeland” o de “Re-Generation,” que hace referencia al aparente creciente compromiso de estos jóvenes con la responsabilidad ambiental.

Cualquiera sea el nombre con que finalmente se la defina, no cabe duda de que las empresas vivirán con ella lo que han vivido con todas las anteriores:  este grupo de gente llevará al trabajo su propia impronta exclusiva. Max Mihelich hizo para la publicación online Workforce Week, una recopilación de las generaciones desde los años 1920.

Las generaciones a través de los años

La generación silenciosa: Con los nacidos entre 1925 y 1945, la generación silenciosa llegó a la mayoría de edad durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de la generación perdida – los padres de la generación silenciosa – este grupo aceptó calladamente la dura realidad de su mundo.
Baby Boomers: Nacidos aproximadamente desde 1946 hasta principios de los 60, los primeros baby boomers fueron los responsables de facilitar el cambio social en Estados Unidos durante los años 60. Se los considera la primera generación en verse a sí misma como especial o diferente de las anteriores. Hoy, los boomers son famosos por su reticencia a jubilarse. 

La generación X: Esta generación es generalmente definida por su independencia y su escepticismo. Nacida entre la década del 60 y 1980, esta generaci´n es la primera en abrazar el concepto de a “crianza con apego†(attachment parenting),o sea la teoría de un fuerte enlace emocional con los padres durante la infancia. Suelen quejarse de falta de oportunidades para avanzar en su carrera, debido a la renuencia de los baby boomers a jubilarse y hacer lugar. 

Millenarios o generación Y: Los milenarios son famosos por su confianza y de tener derecho a cosas. Según las fuentes, se establece que sus integrantes nacieron aproximadamente entre 1980 y 2004, aunque algunos dicen que el advenimiento de una nueva generación ocurrió durante mediados de los 90. Ellos fueron los que tuvieron un rol importante en integrar a los medios sociales al lugar de trabajo.

Pluralistas, Re-Generación, Generación Z, Homeland: se barajan varios nombres sobre esta generación bastante desconocida todavía. Tammy Erickson, una estudiosa de las generaciones, dice que sus primeros integrantes nacieron en 1995, mientras Neil Howe sostiene que la generación no comienza hasta los años 2000. Pero la mayoría de los expertos coincide en que los individuos nacieron con el cambio de siglo, que son conscientes del medio ambiente y que son fiscalmente conservadores, en oposición a los milenarios.

Un retrato de la nueva generación

Reuniendo las coincidencias de diversos expertos sobre este grupo, se puede decir que, por lo general, los milenarios son un grupo que procura evitar el conflicto. Se preocupan más por la economía que la gente nacida en los 80. Esas preocupaciones significan que estos jóvenes verán más atractivas a las empresas ambientalmente responsables. Las grandes instituciones y las grandes marcas también serán atractivas a este grupo porque significan seguridad y estabilidad a largo plazo. Este gente tiene tendencia a ahorrar, lo que significa que pueden esperar que las empresas les ofrezcan más asesoramiento financiero que en la actualidad. Los que ya se están recibiendo podrían comenzar a buscar trabajo este mismo año y en cinco años más  tendremos graduada a la primera ola de estos jóvenes. Luego inundarán el mundo empresarial trayendo con ellos otra ronda de cambios a una cultura empresarial cada vez más amplia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades