Otra movida de Yahoo

Mientras se las ingenia para encontrar alternativas que la salven de ser comprada por Microsoft, Yahoo sigue apostando al plan de reconversión diseñado por Jerry Yang, cofundador y director ejecutivo de la compañía.

27 febrero, 2008

En estos días está sacando un servicio llamado Buzz que confía
en el aporte de los usuarios para compilar los artículos más populares
de toda la Web. El proyecto es publicarlos en su página inicial con la
esperanza de atraer a más usuarios y convertirla en un hub que genere tráfico
(buzz) hacia otras editoriales.

El otro anuncio que hizo el portal esta semana es que permitirá ver anticipadamente
los resultados de búsqueda que aparecen en los sitios de editoriales. Por
ejemplo, un resultado de búsqueda que muestre a un usuario de la red social
LinkedIn, podría incluir vínculos a las conexiones de esa persona
y a los datos completos de su perfil; y un resultado que muestre un restaurant
podría incluir vínculos directos a una página de reservaciones.

Ambas medidas son parte de una estrategia que viene promocionando Yang para abrir
los servicios de Yahoo a terceras editoriales.

Este servicio – Buzz – se parece mucho a otros llamados agregadores de noticias
sociales, como Digg y Reddit, porque pide a sus usuarios que voten entre artículos
que eligen. Los artículos con mayor número de votos lograrán
una ubicación prominente.

Pero Buzz es diferente en varias cosas. En lugar de ser un destino para los usuarios,
Yahoo proyecta publicar en su primera página el contenido que sale a relucir
en las búsquedas.

Además, Yahoo va a combinar los votos de los usuarios con información
que reúne de su servicio de búsquedas en internet, o para que cuando
el tráfico de la búsqueda aumente para un artículo o tema,
reciba más “buzz”.
Serán los editores de Yahoo, no programas de computación, los que
decidan si un artículo será colocado en la página inicial
del portal, que recibe más de 90 millones de visitantes por mes en Estados
Unidos.

Inicialmente, Yahoo trabajará con alrededor de 100 editoriales que incluyen
grandes diarios como The New York Times, USA Today y The Washington Post; revistas
como Newsweek, People y The Economist; y con docenas de blogs y páginas
web. Con el tiempo, proyecta abrir el Buzz a todos los sitios en la Web. El servicio
reemplazará al existente buz.yahoo.com que rastrea las palabrás
de búsqueda más usadas.

En estos días está sacando un servicio llamado Buzz que confía
en el aporte de los usuarios para compilar los artículos más populares
de toda la Web. El proyecto es publicarlos en su página inicial con la
esperanza de atraer a más usuarios y convertirla en un hub que genere tráfico
(buzz) hacia otras editoriales.

El otro anuncio que hizo el portal esta semana es que permitirá ver anticipadamente
los resultados de búsqueda que aparecen en los sitios de editoriales. Por
ejemplo, un resultado de búsqueda que muestre a un usuario de la red social
LinkedIn, podría incluir vínculos a las conexiones de esa persona
y a los datos completos de su perfil; y un resultado que muestre un restaurant
podría incluir vínculos directos a una página de reservaciones.

Ambas medidas son parte de una estrategia que viene promocionando Yang para abrir
los servicios de Yahoo a terceras editoriales.

Este servicio – Buzz – se parece mucho a otros llamados agregadores de noticias
sociales, como Digg y Reddit, porque pide a sus usuarios que voten entre artículos
que eligen. Los artículos con mayor número de votos lograrán
una ubicación prominente.

Pero Buzz es diferente en varias cosas. En lugar de ser un destino para los usuarios,
Yahoo proyecta publicar en su primera página el contenido que sale a relucir
en las búsquedas.

Además, Yahoo va a combinar los votos de los usuarios con información
que reúne de su servicio de búsquedas en internet, o para que cuando
el tráfico de la búsqueda aumente para un artículo o tema,
reciba más “buzz”.
Serán los editores de Yahoo, no programas de computación, los que
decidan si un artículo será colocado en la página inicial
del portal, que recibe más de 90 millones de visitantes por mes en Estados
Unidos.

Inicialmente, Yahoo trabajará con alrededor de 100 editoriales que incluyen
grandes diarios como The New York Times, USA Today y The Washington Post; revistas
como Newsweek, People y The Economist; y con docenas de blogs y páginas
web. Con el tiempo, proyecta abrir el Buzz a todos los sitios en la Web. El servicio
reemplazará al existente buz.yahoo.com que rastrea las palabrás
de búsqueda más usadas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades