Ford, la marca que más creció en 2013

El Ford Focus fue el vehículo más vendido en el mundo en 2013, según una encuesta de Jato Dynamics. El estudio muestra a las camionetas Serie F en tercer lugar, al nuevo Fiesta como líder entre los compactos y a Ford como la marca automotriz que más creció en comparación con el año anterior.   

26 febrero, 2014

El líder mundial en ventas por segundo año consecutivo, el Ford Focus sumó 1.023.790 unidades en 2013. Su crecimiento de 6,14% fue impulsado principalmente por el desempeño en los mercados de Estados Unidos y China. El lanzamiento de la nueva generación de productos globales empujó el éxito de los vehículos medianos que son conocidos por su eficiencia, seguridad y sus tecnologías innovadoras, como el sistema de estacionamiento asistido.

 

El Ford Focus es la segunda plataforma global producida en Argentina en Planta Pacheco donde está disponible en dos versiones de motorización: 1.6L Sigma de 125CV y 159 Nm a 4.000 RPM y de 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa de 170 caballos y 202 Nm a 4.450 RPM.

 

El nuevo Fiesta, con más de 649.000 unidades, fue el compacto más vendido en el mundo y obtuvo la novena posición en el ranking general, completando así la presencia de Ford en la lista de “Top 10”-la única automotriz con tres vehículos en el ranking.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades