Mientras Estados Unidos se va acercando a la próxima campaña para las elecciones presidenciales de 2020, la ciudadanía va a ver avisos publicitario políticos en sus perfiles de Facebook. La compañía continuará publicándolos a pesar de que todavía se escuchan los ecos de los escándalos de plataformas sociales manipulando el voto de la gente.
De todas maneras, Facebook está haciendo algunos cambios para proteger los avisos de una posible manipulación por parte de terceros. Hubo un momento en que los avisos políticos eran vistos como una prometedora área de crecimiento para Facebook. Pero ahora la compañía está bajo la lupa de las autoridades por la forma en que maneja los datos de los usuarios.
Aunque durante varios meses en el interior de la compañía se debatió la posibilidad de no incluir política en la plataforma, Zuckerberg decidió que su compañía seguirá en ese negocio. Los avisos políticos significan mucho dinero.
En las elecciones de medio término en 2018, las campañas gastaron hasta US$ 9.000 millones en avisos publicitarios, 20% del total. De ese total, a Facebook le correspondieron US$ 284 millones.