Delta Air Lines anunció la incorporación de contenido de animé, en alianza con Crunchyroll, como nueva alternativa de entretenimiento en sus vuelos a partir de octubre. Esta iniciativa está dirigida a los miembros del programa SkyMiles, quienes podrán acceder a una oferta exclusiva de streaming gratuito durante 24 horas a través de Delta Sync Wi-Fi, sin requerir método de pago.
El catálogo disponible incluye series destacadas como Black Clover, My Roommate is a Cat, Horimiya, Fruits Basket y Solo Leveling, reconocida como Anime of the Year en los Crunchyroll Anime Awards 2025. El contenido podrá disfrutarse tanto en las más de 165.000 pantallas de los asientos de Delta como en dispositivos personales conectados al sistema Delta Sync Wi-Fi, ya presente en más de 940 aeronaves de la empresa.
Sarah Downs, directora general de Participación y Optimización de Entretenimiento a Bordo en Delta Air Lines, afirmó: “Cada vuelo de Delta es una oportunidad para descubrir algo nuevo. El mundo del animé está lleno de historias y emociones y Crunchyroll lo trae a la vida de una forma perfecta para viajar. Esta alianza forma parte de nuestro compromiso continuo de ofrecer un entretenimiento líder en la industria, tan dinámico y diverso como los clientes a los que servimos”.
Por su parte, Rahul Purini, presidente de Crunchyroll, destacó: “No hay nada mejor en un vuelo largo que sumergirse en la riqueza narrativa y la construcción de mundos del animé. Los fans pueden adentrarse en una serie o probar un episodio de muchas —desde acción hasta aventura, romance y más. Y cuando se enganchan, pueden continuar su experiencia en la app de Crunchyroll”.
Según una encuesta reciente encargada por Crunchyroll, casi la mitad de los fanáticos de la Generación Z considera al animé como parte significativa de su identidad, mientras que más de la mitad de los Millennials y la Generación X mantienen su vínculo con el género desde hace más de diez años.
La propuesta busca acompañar a los clientes en cada etapa del viaje, conectando a los aficionados y a quienes desean explorar el animé, tanto a bordo como en línea.













