En la mañana del martes, cinco de los grandes inversores en Uber exigieron la renuncia inmediata de Kalanick. Entre esos cinco estaba uno de los principales accionistas de la firma , Benchmark, el grupo de capital de riesgo que tiene a uno de sus socios, Bill Gurley, en el directorio de Uber. El grupo hizo su pedido mediante una carta enviada al CEO mientras éste se encontraba en Chicago. En ella le decían que debía abandonar la compañía en forma inmediata porque Uber necesitaba un cambio de liderazgo. Luego de larlgasl conversaciones con algunos de los inversores, Kalankck acepto renunciar al cargo de CEO pero seguirá en el directorio.
El directorio dijo en un comunicado que Kalanick siempre puso primero a la empresa y que su renuncia da via libre para que la empresa comienza una nueva etapa en su historia.
Los problemas de kalanick comenzaron a principios de año cuando una miemb4o del equipo técnico dio detalles de lo que llamó acoso sexual en la empresa. Eso abrió las compuertas a una catarata de denuncias sobre el mismo tema y dio pie a que se iniciara una profunda investigación sobre la cultura de la empresa. La investigación condujo al despido de 20 empleados y a la introducción de una serie de cambios para profesionalizar el lugar de trabajo .
Ahyora habrá que reemplazar no solo a la planta de ejecutivos que renunciaron o fueron despedicos sino también al CEO y fundador.