domingo, 7 de diciembre de 2025

Adaptadores y cargadores encabezan la lista de objetos más olvidados por viajeros argentinos

Un estudio de Booking.com relevó los principales olvidos al preparar valijas entre argentinos mayores de 18 años que viajaron por placer en los últimos 12 meses. El informe revela diferencias por género, edad y región, con impacto en el comportamiento de consumo de accesorios de viaje.

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Buenos Aires fue escenario de una investigación realizada que identificó los objetos más olvidados por viajeros argentinos al momento de preparar sus valijas. El estudio, realizado por Booking.com entre mayo y junio de 2025, incluyó a 1.000 personas mayores de 18 años que viajaron por placer en el último año y planean hacerlo nuevamente.

Los adaptadores de electricidad ocupan el primer lugar, mencionados por el 29% de los encuestados. Este olvido es más frecuente entre mujeres (33%) y mayores de sesenta y cinco años (49%). En la provincia de Buenos Aires, el 37% de los viajeros manifestó mayor propensión a olvidar este objeto.

En segundo término, el 21% olvida los pijamas, con mayor incidencia en mujeres y en el grupo de cincuenta y cinco a sesenta y cuatro años. Los medicamentos figuran en tercer lugar (19%), siendo más habituales entre hombres y jóvenes de veinticinco a treinta y cuatro años, especialmente en el Noreste argentino.

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El cepillo de dientes (17%) y el peine o cepillo (16,5%) también son frecuentemente olvidados, sobre todo por hombres y jóvenes de dieciocho a veinticuatro años. El cargador de celular (14%), las ojotas (13%) y el desodorante (10%), principalmente entre hombres y jóvenes, completan la lista principal.

La ropa interior, por último, fue dejada de lado por el 8% de los consultados, con mayor incidencia en hombres y en la región de Cuyo (12,5%).

“Algunos hacen listas, otros preparan todo meticulosamente e incluso están los que deciden qué llevar 15 minutos antes de salir para la terminal, el aeropuerto o agarrar el auto, sin embargo, todos siempre se olvidan algo”, sostuvo Booking.com.

La investigación revela patrones diferenciados de olvido según género, edad y zona geográfica, lo que puede influir en la demanda de productos y servicios relacionados con viajes.

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