Buenos Aires fue escenario de una investigación realizada que identificó los objetos más olvidados por viajeros argentinos al momento de preparar sus valijas. El estudio, realizado por Booking.com entre mayo y junio de 2025, incluyó a 1.000 personas mayores de 18 años que viajaron por placer en el último año y planean hacerlo nuevamente.
Los adaptadores de electricidad ocupan el primer lugar, mencionados por el 29% de los encuestados. Este olvido es más frecuente entre mujeres (33%) y mayores de sesenta y cinco años (49%). En la provincia de Buenos Aires, el 37% de los viajeros manifestó mayor propensión a olvidar este objeto.
En segundo término, el 21% olvida los pijamas, con mayor incidencia en mujeres y en el grupo de cincuenta y cinco a sesenta y cuatro años. Los medicamentos figuran en tercer lugar (19%), siendo más habituales entre hombres y jóvenes de veinticinco a treinta y cuatro años, especialmente en el Noreste argentino.
El cepillo de dientes (17%) y el peine o cepillo (16,5%) también son frecuentemente olvidados, sobre todo por hombres y jóvenes de dieciocho a veinticuatro años. El cargador de celular (14%), las ojotas (13%) y el desodorante (10%), principalmente entre hombres y jóvenes, completan la lista principal.
La ropa interior, por último, fue dejada de lado por el 8% de los consultados, con mayor incidencia en hombres y en la región de Cuyo (12,5%).
“Algunos hacen listas, otros preparan todo meticulosamente e incluso están los que deciden qué llevar 15 minutos antes de salir para la terminal, el aeropuerto o agarrar el auto, sin embargo, todos siempre se olvidan algo”, sostuvo Booking.com.
La investigación revela patrones diferenciados de olvido según género, edad y zona geográfica, lo que puede influir en la demanda de productos y servicios relacionados con viajes.












