sábado, 28 de diciembre de 2024

Yahoo recortará 2.000 empleos

spot_img

Como parte de la reorganización del nuevo director ejecutivo, Scott Thompson, la empresa detrás del portal de Internet planea deshacerse de 2.000 puestos de trabajo, casi 15% de su planta.

<p>Las cosas no mejoran en <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371836">Yahoo</a>. A los rumores de disputas por el nuevo directorio hace algunas semanas se le suma la noticia de que, bajo la nueva administraci&oacute;n de Scott Thompson, se reducir&aacute;n 2.000 puestos de trabajo de los 14.000 que tiene actualmente la empresa.</p>
<p>Voceros dijeron hoy que los recortes no afectar&aacute;n a la empresa uniformemente sino que se dar&aacute;n en &aacute;reas clave. &ldquo;Estamos intensificando nuestros esfuerzos en el coraz&oacute;n del negocio y necesitamos poner nuestros recursos en esa prioridad- dijo Thompson- Nuestra meta es poner a los usuarios y a los anunciantes antes que nadie y para eso tenemos que movernos agresivamente&rdquo;.</p>
<p>Y es una medida agresiva: de las 14.000 personas que hoy trabajan en Yahoo, 2.000 no tendr&aacute;n trabajo a fin de mes. Aunque anunciaron que los recortes se dar&aacute;n en &aacute;reas clave todav&iacute;a no especificaron cu&aacute;les de ellas sufrir&aacute;n las p&eacute;rdidas m&aacute;s dr&aacute;sticas. Fuentes cercanas al directorio dicen que la divisi&oacute;n de productos, a cargo de Blake Irving, podr&iacute;a ser la m&aacute;s herida. <br />
<br />
Con esto Yahoo espera ahorrar US$ 375 millones anuales y as&iacute; mejorar sus reportes. Lo cierto es que Thompson desea enfocarse m&aacute;s en innovaciones que tengan que ver con la extensa base de datos de la compa&ntilde;&iacute;a. Hoy cuenta con 700 millones de usuarios, una de las audiencias m&aacute;s grandes de la web, y hay mucho que puede hacer con los datos que voluntariamente los usuarios ceden todos los d&iacute;as. Sin embargo, tres meses despu&eacute;s del nombramiento de Thompson, la estrategia ha quedado clara. <br />
<br />
Hoy las batallas de Yahoo son dos: una con Daniel Loeb, de Third Point &ndash;uno de los mayores accionistas- por los nuevos nombramientos en el directorio y con Facebook, con quien se enfrenta en los tribunales por derechos de autor.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO