Yahoo! beneficiado por aumento de publicidad en Internet

spot_img

Yahoo, la empresa líder de medios en Internet, se vio favorecida en el último trimestre por la poderosa recuperación de la publicidad en internet.

Gracias a esa recuperación, el portal también mejoró su panorama financiero para el resto del año. Los resultados del primer trimestre reflejaron que se mantiene la tendencia a trasladar el gasto publicitario hacia los medios en Internet. Los principales anunciantes fueron marcas de productos tradicionales de consumo y entretenimiento. También creció ostensiblemente la publicidad relacionada con las búsquedas en internet, un negocio donde los pioneros fueron Google y Overture, la nueva subsidiaria de Yahoo!.

El mercado de la publicidad en línea aún no ha recuperado los niveles logrados en el 2000, punto culminante del boom de internet y de las puntocom. Pero durante este primer trimestre Yahoo! Recibió, por ejemplo, publicidad de Coca-Cola, Honda y Pfizer, interesadas por primera vez en el medio electrónico.

La compañía esperaba arrojar una utilidad de 11 centavos por acción sobre ingresos de US$ 500 millones el primer trimestre. En cambio, la utilidad neta trepó a US$ 101 millones, o 14 centavos por acción, con ingresos de US$ 550 millones. El año anterior, la compañía había registrado utilidades de US$ 47 millones, o 8 centavos por acción, sobre ingresos de US$ 283 millones.

Gracias a esa recuperación, el portal también mejoró su panorama financiero para el resto del año. Los resultados del primer trimestre reflejaron que se mantiene la tendencia a trasladar el gasto publicitario hacia los medios en Internet. Los principales anunciantes fueron marcas de productos tradicionales de consumo y entretenimiento. También creció ostensiblemente la publicidad relacionada con las búsquedas en internet, un negocio donde los pioneros fueron Google y Overture, la nueva subsidiaria de Yahoo!.

El mercado de la publicidad en línea aún no ha recuperado los niveles logrados en el 2000, punto culminante del boom de internet y de las puntocom. Pero durante este primer trimestre Yahoo! Recibió, por ejemplo, publicidad de Coca-Cola, Honda y Pfizer, interesadas por primera vez en el medio electrónico.

La compañía esperaba arrojar una utilidad de 11 centavos por acción sobre ingresos de US$ 500 millones el primer trimestre. En cambio, la utilidad neta trepó a US$ 101 millones, o 14 centavos por acción, con ingresos de US$ 550 millones. El año anterior, la compañía había registrado utilidades de US$ 47 millones, o 8 centavos por acción, sobre ingresos de US$ 283 millones.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO