Un buscador marca Facebook
La red social de Zuckerberg no se caracteriza por las búsquedas pero, como estrategia de expansión, planea la creación de un buscador.
30 marzo, 2012
<p>Cuando <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?sec=3&id=371879">Facebook anunció </a>en febrero pasado sus intenciones de hacerse con US$ 5000 millones de dólares de capital en su oferta pública inicial fueron muchos los que festejaron. Entre ellos el mismo Zuckerberg que, emocionado, había subido a su perfil una foto felicitando a su equipo. En el fondo, sin embargo, algunos advirtieron el próximo paso de la compañía. Allí, en su vieja MacBook Pro, el fundador de Facebook dejó entrever el prototipo del buscador de la red social.</p>
<p>Hasta el momento Facebook no ha hecho de las búsquedas una prioridad. La barra blanca arriba de cada página de inicio es buena para buscar personas o páginas, lugares o actualizaciones de estado, pero no tanto para búsquedas generales. Aunque usan Bing, el motor de búsquedas de Microsoft, los resultados siempre son desordenados y palidecen en comparación con los de Google.</p>
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Pero esto podría mejorar en el corto plazo. Más de 20 ingenieros de Facebook, liderados por el ex Google Lars Rasmussen, están trabajando en un mejor buscador. Aunque esta información es todavía confidencial dicen que el objetivo de la herramienta es ayudar a los usuarios a navegar mejor la avalancha de contenido que se crea en el sitio. De esta manera recorrer las actualizaciones de estados, artículos, videos y otras informaciones podría resultar más sencillo.</p>
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Algunos analizan esta decisión de Facebook mirando a su competencia. El año pasado Google lanzó su red social, Plus, y con esta maniobra Zuckerberg podría pisarle los talones en su propio terreno. Por otro lado, con un buscador más potente Facebook podría generar buenos resultados sociales para sus usuarios, lo que significaría una oportunidad inmensa para los anunciantes. Facebook podría seguir, incluso, los pasos de Google y Microsoft y vender publicidad adyacente a los resultados basándose en palabras clave. Si Facebook quiere hacer dinero, meterse de lleno en el negocio de las búsquedas podría ser una decisión en la dirección correcta.</p>
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