Un buscador marca Facebook

La red social de Zuckerberg no se caracteriza por las búsquedas pero, como estrategia de expansión, planea la creación de un buscador.

30 marzo, 2012

<p>Cuando <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?sec=3&amp;id=371879">Facebook anunci&oacute; </a>en febrero pasado sus intenciones de hacerse con US$ 5000 millones de d&oacute;lares de capital en su oferta p&uacute;blica inicial &nbsp;fueron muchos los que festejaron. Entre ellos el mismo Zuckerberg que, emocionado, hab&iacute;a subido a su perfil una foto felicitando a su equipo. En el fondo, sin embargo, algunos advirtieron el pr&oacute;ximo paso de la compa&ntilde;&iacute;a. All&iacute;, en su vieja MacBook Pro, el fundador de Facebook dej&oacute; entrever el prototipo del buscador de la red social.</p>
<p>Hasta el momento Facebook no ha hecho de las b&uacute;squedas una prioridad. La barra blanca arriba de cada p&aacute;gina de inicio es buena para buscar personas o p&aacute;ginas, lugares o actualizaciones de estado, pero no tanto para b&uacute;squedas generales. Aunque usan Bing, el motor de b&uacute;squedas de Microsoft, los resultados siempre son desordenados y palidecen en comparaci&oacute;n con los de Google.</p>
<p><br />
Pero esto podr&iacute;a mejorar en el corto plazo. M&aacute;s de 20 ingenieros de Facebook, liderados por el ex Google Lars Rasmussen, est&aacute;n trabajando en un mejor buscador. Aunque esta informaci&oacute;n es todav&iacute;a confidencial dicen que el objetivo de la herramienta es ayudar a los usuarios a navegar mejor la avalancha de contenido que se crea en el sitio. De esta manera recorrer las actualizaciones de estados, art&iacute;culos, videos y otras informaciones podr&iacute;a resultar m&aacute;s sencillo.</p>
<p><br />
Algunos analizan esta decisi&oacute;n de Facebook mirando a su competencia. El a&ntilde;o pasado Google lanz&oacute; su red social, Plus, y con esta maniobra Zuckerberg podr&iacute;a pisarle los talones en su propio terreno. Por otro lado, con un buscador m&aacute;s potente Facebook podr&iacute;a generar buenos resultados sociales para sus usuarios, lo que significar&iacute;a una oportunidad inmensa para los anunciantes. Facebook podr&iacute;a seguir, incluso, los pasos de Google y Microsoft y vender publicidad adyacente a los resultados bas&aacute;ndose en palabras clave. Si Facebook quiere hacer dinero, meterse de lleno en el negocio de las b&uacute;squedas podr&iacute;a ser una decisi&oacute;n en la direcci&oacute;n correcta.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades