SITA, proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforman la actividad del transporte aéreo, presentó sus últimas innovaciones en el marco de la conferencia Wings Of Change que se llevó a cabo en el Sheraton Hotel San Cristóbal de Santiago de Chile.
La estrella de la presentación fue KATE, un quiosco de check-in inteligente que se traslada de manera autónoma a zonas congestionadas del aeropuerto con el objetivo de reducir las filas de check-in, prometiendo relegar a las largas esperas frente a los mostradores al pasado.
Con la ayuda de inteligencia artificial y geolocalización, el quiosco se mueve sin problemas a las áreas del aeropuerto donde se requerían servicios adicionales de check-in. La tecnología de prevención de colisiones de KATE, combinada con varias fuentes de datos, decide dónde debe estar, ya sea en un área ocupada para aliviar la congestión o en una estación de acoplamiento para recargar cuando la fuente de energía está baja.
KATE es un desarrollo de SITA Lab, el grupo de investigación tecnológica estratégica cuyo rol consiste en estimular la innovación tecnológica en el sector del transporte aéreo e incorporar las tecnologías emergentes a la cartera de SITA en colaboración con líneas aéreas, aeropuertos y especialistas en tecnología de todo el mundo.
Durante la presentación, Elbson Quadros, Vicepresidente para Latinoamérica de SITA, destacó: “El mercado aéreo en Latinoamérica está en constante evolución e innovaciones como KATE pueden transformarse en una herramienta fundamental para los miembros del negocio que busquen mejorar la experiencia de los pasajeros y satisfacer las demandas de los operadores aeroportuarios. SITA ha sido el socio tecnológico de los aeropuertos de la región durante décadas, y estamos convencidos que este tipo de tecnología puede proporcionar una mejor experiencia de viaje en los aeropuerto de la región“.