Trenes a pila… pero no de juguete

El director de la red británica de ferrocarriles busca la forma de reducir la electrificación de las líneas férreas con alternativas más baratas. Una de esas alternativas es usar baterías.

Con la velocidad a la que está avanzando la tecnología, dice, se podría mejorara funcionamiento y rendimiento sin tender esos antiestéticos cables aéreos. En realidad, ya se están construyendo trenes híbridos, que andan con una combinación de electricidad y diesel.

 

La Network Rail, que así se llama la red de ferrocarriles, ha bajado su pronóstico para la cantidad de trenes que vayan a ser electrificados en los próximos 20 años. Desde hace tiempo se piensa que convertir las líneas férreas a electricidad es una forma de reducir el costo de operar y mantener los trenes, de hacer los viajes más confiables, aumentar su capacidad y también reducir las emisiones de los motores diesel.

 

En este momento, 42% de todos los trenes británicos están electrificados, menos que Francia, Alemania, Italia y Suiza. Pero la forma de electrificación es vieja y no siempre da los mejores resultados. Ahora hay nuevos trenes que brindan los mismos resultados con menos costos Son los trenes que usan tecnología de batería, al igual que los autos.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades