Otro enfoque de los viajes: el regreso del uso del tren

Están emergiendo nuevas compañías ferroviarias como Midnight Trains y European Sleeper que ofrecen una experiencia de viaje que vuelve al pasado de “oro” para los viajes del tren, sobre todo para trayectos de corta y media distancia.

Vuelve el glamour de este estilo de viaje clásico, con una experiencia de hotel de lujo: cabinas con comodidades de alta calidad y comida en el restaurante del tren con el máximo nivel y confort, según detalla un informe de la consultora Trendsity.

La experiencia está procurando volver a otra concepción del tiempo y los viajes. En los trayectos que así lo permiten – por ejemplo desde París a Edimburgo, Roma, Madrid y Berlín – la búsqueda es la de un enfoque más considerado del tiempo y el rescate de un “slow traveling” donde la velocidad ceda lugar al placer del disfrute lento del paisaje.

Pero además, todas estas nuevas empresas están tratando de sintonizar con experiencias más ecológicas, menos estresantes y más placenteras y son compatibles con otro enfoque de los viajes, de tiempos donde el turismo se vivía con menos prisa y quizás, con un goce más dedicado.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades