Time Warner no vendería AOL finalmente

Después de todo, Time Warner terminaría no vendiendo una parte de America Online. Todavía se encuentra en negociaciones con Microsoft y Google sobre una serie de posibles acuerdos que involucran a la unidad AOL.

6 diciembre, 2005

Pero muchas de las posibilidades en discusión. Según informó a la prensa uno de los ejecutivos que participan en las conversaciones, se estaría hablando de cooperación en búsquedas en la web, ventas de publicidad y posiblemente otras ventas de otras cosas.

La naturaleza de las negociaciones es tan confidencial que el informante pidió permanecer en el anonimato antes de revelar que Richard D. Parsons, CEO de Time Warner, tal vez cierre un acuerdo con una de las empresas al cabo de dos semanas.

Representantes de Time Warner, Google y Microsoft no hicieron comentarios sobre cualquier posible negociación. Desde hace algún tiempo los directivos de Time Warner vienen siendo presionados por el financista Carl C. Icahn, quien afirma que la compañía está mal manejada y subvaluada y ha contratado a Lazard para que analicen opciones de subdividirla. Las actuales propuestas relacionadas con America Online son notablemente más limitadas que las que se manejaban hace algunos meses. Se hablaba entonces hasta una fusión del MSN de Microsoft

Cuando Google se enteró de las conversaciones con Microsoft, se acercó a Time Warner para proponerle una inversión y otros arreglos que mantendrían a AOL como proveedor del motor de búsquedas de Google y distribuidor de su publicidad. AOL es la más grande fuente de tráfico de búsquedas para Google después de sus propios sitios web.

Time Warner quería un acuerdo que valuara AOL en más de US$ 20.000 millones y en varias oportunidades tanto Microsoft como Google conversaron informalmente posibles transacciones para satisfacer esa demanda. Pero a medida que continuaban las conversaciones, dijo el ejecutivo, tanto Google como Microsoft fueron retirando sus ofertas más caras.

En este momento, Google está presentando propuestas que no implican inversión alguna en AOL. Le daría, sí, una mayor participación en las ganancias provenientes en publicidad colocada en los sitios de AOL que encuentran las búsquedas. También, de arbitrar los medios para llevar tráfico de los sitios de Google hacia AOL.com.

Por su parte, America Online aspira a que los ingresos publicitarios de su sitio gratuito compensen la caída de las ganancias por suscripción de acceso a Internet.

Pero muchas de las posibilidades en discusión. Según informó a la prensa uno de los ejecutivos que participan en las conversaciones, se estaría hablando de cooperación en búsquedas en la web, ventas de publicidad y posiblemente otras ventas de otras cosas.

La naturaleza de las negociaciones es tan confidencial que el informante pidió permanecer en el anonimato antes de revelar que Richard D. Parsons, CEO de Time Warner, tal vez cierre un acuerdo con una de las empresas al cabo de dos semanas.

Representantes de Time Warner, Google y Microsoft no hicieron comentarios sobre cualquier posible negociación. Desde hace algún tiempo los directivos de Time Warner vienen siendo presionados por el financista Carl C. Icahn, quien afirma que la compañía está mal manejada y subvaluada y ha contratado a Lazard para que analicen opciones de subdividirla. Las actuales propuestas relacionadas con America Online son notablemente más limitadas que las que se manejaban hace algunos meses. Se hablaba entonces hasta una fusión del MSN de Microsoft

Cuando Google se enteró de las conversaciones con Microsoft, se acercó a Time Warner para proponerle una inversión y otros arreglos que mantendrían a AOL como proveedor del motor de búsquedas de Google y distribuidor de su publicidad. AOL es la más grande fuente de tráfico de búsquedas para Google después de sus propios sitios web.

Time Warner quería un acuerdo que valuara AOL en más de US$ 20.000 millones y en varias oportunidades tanto Microsoft como Google conversaron informalmente posibles transacciones para satisfacer esa demanda. Pero a medida que continuaban las conversaciones, dijo el ejecutivo, tanto Google como Microsoft fueron retirando sus ofertas más caras.

En este momento, Google está presentando propuestas que no implican inversión alguna en AOL. Le daría, sí, una mayor participación en las ganancias provenientes en publicidad colocada en los sitios de AOL que encuentran las búsquedas. También, de arbitrar los medios para llevar tráfico de los sitios de Google hacia AOL.com.

Por su parte, America Online aspira a que los ingresos publicitarios de su sitio gratuito compensen la caída de las ganancias por suscripción de acceso a Internet.

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