La compañía tecnológica fundada en 2012, le pagará a universidades e instituciones de caridad para que desarrollen contenidos especiales para su plataforma. El nuevo foco en educación podría coincidir con la tendencia hacia el “micro-aprendizaje”.
TikTok es una plataforma que ha sido descargada más de 2.000 millones de veces, tanto en dispositivos iOS como Android desde que en 2017 fue lanzada a nivel internacional. Su éxito se basa en que permite a los usuarios hacer videos de hasta 15 segundos con música de fondo.
Rich Waterworth, gerente general de TikTok Europa, anunció a la BBC, que la plataforma advirtió el interés de los usuarios por los videos educativos puesto que el hastag #LearnOnTikTok había recibido 7.000 millones de vistas.
“LearnOnTikTok se propone invertir en socios y creadores de contenido en muchas áreas del conocimiento. Creemos que hay que aplicar el poder de TikTok a la educación. Debemos aplicar todo lo que es atractivo de la plataforma para hacer interesante el aprendizaje.