miércoles, 8 de enero de 2025

Telefónicas apuestan a dispositivos con Windows

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AT&T y Verizon, dos de las compañías telefónicas más grandes de Estados Unidos, han invertido fuertemente para promocionar el Lumia 900, de Nokia. Ven con buenos ojos la aparición de un tercer jugador en la arena de los sistemas operativos móviles.

<p>Microsoft es un jugador con suerte. En las &uacute;ltimas semanas las dos portadoras m&aacute;s grandes de tel&eacute;fonos celulares de Estados Unidos, AT&amp;T y Verizon, le han dado una mano al nuevo tel&eacute;fono de Nokia &ndash;el Lumia 900- que es el primer tel&eacute;fono con sistema operativo Windows en salir al mercado estadounidense.</p>
<p>AT&amp;T hizo lo suyo invirtiendo dinero en publicidad con motivo del lanzamiento del tel&eacute;fono inteligente. Verizon planea hacer lo mismo cuando salga, pr&oacute;ximamente, el nuevo tel&eacute;fono con Windows 8. Lo que quieren ambas compa&ntilde;&iacute;as es que aparezca un tercer jugador en la arena de los sistemas operativos, despu&eacute;s de iOS de Apple y Android, de Google.</p>
<p>Fran Shammo, el director de finanzas de Verizon, admiti&oacute; que la nueva plataforma m&oacute;vil que planea lanzar Microsoft con su Windows Phone 8.0 podr&iacute;a ser diferente a lo que hay hoy en el mercado y dijo estar &ldquo;trabajando con Microsoft&rdquo; en su lanzamiento.</p>
<p>Hace solamente un mes los tel&eacute;fonos con Windows 7 eran pr&aacute;cticamente irrelevantes en el mundo tech y las telef&oacute;nicas no ten&iacute;an mucho para decir sobre el sistema operativo. &iquest;Por qu&eacute;, de repente, todo este entusiasmo?</p>
<p>Probablemente la respuesta tenga que ver m&aacute;s con los competidores de Microsoft que con las innovaciones que planea incluir Windows 8. Las portadoras est&aacute;n cansadas de la actitud agresiva de Apple. Hoy en el mercado hay un l&iacute;der indiscutido y Apple no solo domina la escena con sus dispositivos innovadores e intuitivos sino tambi&eacute;n el negocio. Microsoft ofrece un estilo diferente, m&aacute;s abierto a la conversaci&oacute;n.</p>
<p>La dependencia de Apple est&aacute; poniendo nerviosos a AT&amp;T y a Verizon. El &uacute;ltimo trimestre de 2011 fue incre&iacute;blemente provechoso para la empresa de Cupertino. Vendieron 37 millones de iPhones, el art&iacute;culo m&aacute;s vendido en ambas telef&oacute;nicas. Verizon, inclusive, reconoci&oacute; que la mitad de los tel&eacute;fonos inteligentes que vendi&oacute; eran iPhones.</p>
<p>Por m&aacute;s que resulte contradictorio, este dominio no hace felices a las portadoras. Vender m&aacute;s iPhones significa, a la larga, perder el control del mercado por las pol&iacute;ticas cerradas de la empresa que hoy administra Tim Cook. Apple no solo controla el dise&ntilde;o de su hardware y su software sino que tambi&eacute;n es due&ntilde;a de los datos del usuario a trav&eacute;s de sus tiendas de aplicaciones.</p>
<p>El segundo jugador es Google. Y por ese lado las noticias tampoco son muy alentadoras. La compra de Motorola, que se estima tendr&aacute; la aprobaci&oacute;n de los entes reguladores en las pr&oacute;ximas semanas, da la posibilidad a Google de emular a Apple.</p>
<p>En este contexto de batallas encarnizadas por el control del mercado, la jugada de Microsoft es brillante porque ofrece a las portadoras algunos beneficios. Por ejemplo, deja que las empresas instalen sus aplicaciones de manera predeterminada en la pantalla del Windows Phone. Tambi&eacute;n permitir&aacute; que sus socios &ndash;en este caso Nokia- instalen sus propias aplicaciones, como el GPS Nokia Drive. <br />
Para las compa&ntilde;&iacute;as telef&oacute;nicas un tercer competidor en el mercado de los sistemas operativos ofrece una oportunidad para equilibrar las fuerzas y, en caso de &eacute;xito, de beneficiarse enormemente.</p>
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