lunes, 30 de diciembre de 2024

Telefónica busca expandirse en Venezuela

spot_img

De acuerdo a una información publicada hoy (viernes 23) por el periódico El Nacional de Caracas, el supervisor de convenios y documentación de la firma española anunció que su empresa “continúa en la lucha por ganar mercado” en ese país.

(EFE).- La compañía Telefónica de España mantiene su interés por ampliar su participación en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, abierto a las compañías privadas en noviembre pasado.

El supervisor de convenios y documentación de Telefónica, Mariano de Toro, señaló a la edición de hoy (viernes 23) del diario venezolano El Nacional, que la empresa “continúa en la lucha por ganar mercado, bien sea mediante el incremento de su participación en la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) o con la penetración de varias de sus subsidiarias”.

El ejecutivo de Telefónica dio a conocer la información en el marco de su exposición en el foro El negocio de las telecomunicaciones, que se celebró esta semana en la ciudad de Caracas.

“Telefónica sigue apostando por Venezuela y entiendo que nos gustaría incrementar la participación que conservamos en Cantv a través del mecanismo que las negociaciones permitan”, expresó De Toro, indicando que las posibilidades son numerosas.

El periódico señaló que entre las razones que han impedido una mayor cuota de participación de la empresa española en Cantv se encuentra la negativa de algunos de los accionistas de la venezolana de aceptar los términos del acuerdo propuesto por Telefónica.

El ejecutivo español indicó que en “mi opinión el interés de Telefónica en América latina depende de su grado de desarrollo. Por ejemplo, actualmente Brasil es el foco de las inversiones de la región en vista del volumen de ese mercado”.

Telefónica de España cuenta en la actualidad con una participación de 6,8% en Cantv, empresa que hasta noviembre de 2000 mantuvo el monopolio de las telecomunicaciones en Venezuela.

Desde el año pasado, en numerosas ocasiones se han puesto de manifiesto rumores sobre la posible compra de un mayor número de acciones de Cantv por parte de Telefónica.

(EFE).- La compañía Telefónica de España mantiene su interés por ampliar su participación en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, abierto a las compañías privadas en noviembre pasado.

El supervisor de convenios y documentación de Telefónica, Mariano de Toro, señaló a la edición de hoy (viernes 23) del diario venezolano El Nacional, que la empresa “continúa en la lucha por ganar mercado, bien sea mediante el incremento de su participación en la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) o con la penetración de varias de sus subsidiarias”.

El ejecutivo de Telefónica dio a conocer la información en el marco de su exposición en el foro El negocio de las telecomunicaciones, que se celebró esta semana en la ciudad de Caracas.

“Telefónica sigue apostando por Venezuela y entiendo que nos gustaría incrementar la participación que conservamos en Cantv a través del mecanismo que las negociaciones permitan”, expresó De Toro, indicando que las posibilidades son numerosas.

El periódico señaló que entre las razones que han impedido una mayor cuota de participación de la empresa española en Cantv se encuentra la negativa de algunos de los accionistas de la venezolana de aceptar los términos del acuerdo propuesto por Telefónica.

El ejecutivo español indicó que en “mi opinión el interés de Telefónica en América latina depende de su grado de desarrollo. Por ejemplo, actualmente Brasil es el foco de las inversiones de la región en vista del volumen de ese mercado”.

Telefónica de España cuenta en la actualidad con una participación de 6,8% en Cantv, empresa que hasta noviembre de 2000 mantuvo el monopolio de las telecomunicaciones en Venezuela.

Desde el año pasado, en numerosas ocasiones se han puesto de manifiesto rumores sobre la posible compra de un mayor número de acciones de Cantv por parte de Telefónica.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO