Telecel Vodafone perdió más de US$ 20M

Pese a la pérdida en las ganancias por sus actividades de servicios y contenidos en la Red, la empresa registró beneficios globales por más de US$ 70 millones.

3 mayo, 2001

(EFE).- La compañía de telefonía móvil portuguesa Telecel Vodafone perdió en dos años US$ 20,04 millones en sus actividades de accesos, servicios y contenidos de Internet, según afirmó hoy (jueves 3) su presidente, Antonio Carrapatoso.

Al anunciar los resultados de la compañía, que registró unos beneficios de US$ 71,78 millones entre abril de 2000 y marzo de 2001, Carrapatoso afirmó que el “modelo de acceso gratuito a Internet no es sustentable para asegurar la viabilidad del negocio”.

El administrador de Telecel Vodafone, Paulo Antunes, también criticó el modelo impuesto por el Instituto de Comunicaciones de Portugal y aseguró que, a pesar de que aumentó el número de clientes de Internet, la empresa perdió más de US$ 20 millones en sus actividades de servicios y contenidos.

El directivo explicó que en este momento la empresa de telecomunicaciones estudia diversas alternativas para sus actividades de Internet, incluida la de mantener el acceso gratuito con una oferta de mejores servicios para los clientes que exijan mayor velocidad y un ancho mayor de la banda.

Antunes también criticó la decisión del gobierno portugués de imponer la tarifa plana en el acceso a Internet, al manifestar que “no es una solución para lograr la masificación del uso de la Red”.

Antunes añadió que la tarifa plana sólo sirve para 20% de los clientes de Telecel.

La empresa tenía, a finales del pasado marzo, cerca de 400.000 clientes de Internet, aunque para Antunes, sólo 35% de ellos eran usuarios habituales que se conectaron al menos una vez al mes.

(EFE).- La compañía de telefonía móvil portuguesa Telecel Vodafone perdió en dos años US$ 20,04 millones en sus actividades de accesos, servicios y contenidos de Internet, según afirmó hoy (jueves 3) su presidente, Antonio Carrapatoso.

Al anunciar los resultados de la compañía, que registró unos beneficios de US$ 71,78 millones entre abril de 2000 y marzo de 2001, Carrapatoso afirmó que el “modelo de acceso gratuito a Internet no es sustentable para asegurar la viabilidad del negocio”.

El administrador de Telecel Vodafone, Paulo Antunes, también criticó el modelo impuesto por el Instituto de Comunicaciones de Portugal y aseguró que, a pesar de que aumentó el número de clientes de Internet, la empresa perdió más de US$ 20 millones en sus actividades de servicios y contenidos.

El directivo explicó que en este momento la empresa de telecomunicaciones estudia diversas alternativas para sus actividades de Internet, incluida la de mantener el acceso gratuito con una oferta de mejores servicios para los clientes que exijan mayor velocidad y un ancho mayor de la banda.

Antunes también criticó la decisión del gobierno portugués de imponer la tarifa plana en el acceso a Internet, al manifestar que “no es una solución para lograr la masificación del uso de la Red”.

Antunes añadió que la tarifa plana sólo sirve para 20% de los clientes de Telecel.

La empresa tenía, a finales del pasado marzo, cerca de 400.000 clientes de Internet, aunque para Antunes, sólo 35% de ellos eran usuarios habituales que se conectaron al menos una vez al mes.

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