Tecnología española en América latina

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España apuesta fuerte en las telecomunicaciones de la región, y la ha ratificado en el congreso Américas Telecom 2000, que concluye el lunes en Río de Janeiro.

El pabellón del Estado español en el complejo de exposiciones Riocentro ocupa poco más de 1.000 metros cuadrados y es uno de los más llamativos entre los 345 instalados en Américas Telecom 2000, la exposición del área de telecomunicaciones de mayor envergadura realizada en América latina.

El pabellón, en el que prevalecen los colores rojo y amarillo de la bandera española, “ha buscado darle un toque más humano a este negocio de las telecomunicaciones, con tonos cálidos y una fachada elaborada por completo en madera de pino”, según explicó su diseñador, el arquitecto Antonio Mora.

A su lado, ocupando otros 600 metros cuadrados, está ubicado el imponente pabellón montado por la multinacional Telefónica, que con un coche de Fórmula Uno en su entrada y los colores azul eléctrico y amarillo que la caracterizan también obtuvo gran relieve en la muestra carioca.

La enorme presencia española en América latina es algo ya cotidiano, y en el área de las telecomunicaciones se observa desde los satélites e Internet hasta la telefonía fija y móvil, según manifestó el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Fomento de España, José Manuel Villar.

Villar dijo que las empresas españolas “han hecho una apuesta muy fuerte y sostenida en América Latina” y han contado para ello con el firme respaldo del Estado, que con ocasión de la muestra de Río de Janeiro se ha hecho patente mediante su pabellón institucional.

Sobre esa superficie de 1.00 metros cuadrados alfombrada con tapetes rojos y del tenue color marrón que aporta la madera de pino, se levanta una moderna estructura que alberga las oficinas de doce empresas españolas que, además de Telefónica, están representadas en la muestra.

Esas empresas son Lucent Technologies, Siemens Elasa, Grupo Jema, Rymsa, Aniel, Grupo Comytel, Amper, Sintel, Teltronic, Teldat, Cymen e Hispasat, que comparten el pabellón con la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Fomento.

Todas son empresas ya presentes en algún país de América Latina o, como en el caso del Grupo Comytel, están a punto de ingresar en el mercado latinoamericano con productos de alta tecnología y con novedosas soluciones para los problemas de comunicaciones de la región.

Comytel negocia actualmente su entrada en Ecuador, Colombia y Perú en el área de telefonía pública fija, con la intención de ofrecer el servicio de voz e imagen para interconectar las principales ciudades de esos países con los 114 puntos similares que ya tiene operando en España.

Por su parte, Hispasat ha aprovechado el marco del congreso Américas Telecom 2000 para promover un satélite que colocará sobre Brasil dentro de tres años y que dotará al país de una mayor amplitud de banda y mejorará sus comunicaciones con los países de la América hispana.

“El Estado español tiene el deseo, y lo ha demostrado, de ayudar a potenciar al máximo la presencia de las empresas nacionales en toda América Latina y lo ha ratificado con el apoyo dado a quienes han decidido exponer sus productos y tecnología en el congreso” que se celebra en Río de Janeiro, subrayó Villar.

El secretario de Comunicaciones del Ministerio de Fomento añadió que, ahora, el próximo paso que dará el Estado español apuntará a lograr una mayor cooperación con los países de América Latina para conseguir la homologación de las normas que rigen en el área de las telecomunicaciones.

En ese sentido, Villar explicó que se han iniciado conversaciones con la Argentina, Colombia y México, que próximamente se hará lo propio con Brasil, y que Perú, Venezuela y Ecuador entrarán en breve en las rondas de negociaciones.

Noticias Intercom

El pabellón del Estado español en el complejo de exposiciones Riocentro ocupa poco más de 1.000 metros cuadrados y es uno de los más llamativos entre los 345 instalados en Américas Telecom 2000, la exposición del área de telecomunicaciones de mayor envergadura realizada en América latina.

El pabellón, en el que prevalecen los colores rojo y amarillo de la bandera española, “ha buscado darle un toque más humano a este negocio de las telecomunicaciones, con tonos cálidos y una fachada elaborada por completo en madera de pino”, según explicó su diseñador, el arquitecto Antonio Mora.

A su lado, ocupando otros 600 metros cuadrados, está ubicado el imponente pabellón montado por la multinacional Telefónica, que con un coche de Fórmula Uno en su entrada y los colores azul eléctrico y amarillo que la caracterizan también obtuvo gran relieve en la muestra carioca.

La enorme presencia española en América latina es algo ya cotidiano, y en el área de las telecomunicaciones se observa desde los satélites e Internet hasta la telefonía fija y móvil, según manifestó el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Fomento de España, José Manuel Villar.

Villar dijo que las empresas españolas “han hecho una apuesta muy fuerte y sostenida en América Latina” y han contado para ello con el firme respaldo del Estado, que con ocasión de la muestra de Río de Janeiro se ha hecho patente mediante su pabellón institucional.

Sobre esa superficie de 1.00 metros cuadrados alfombrada con tapetes rojos y del tenue color marrón que aporta la madera de pino, se levanta una moderna estructura que alberga las oficinas de doce empresas españolas que, además de Telefónica, están representadas en la muestra.

Esas empresas son Lucent Technologies, Siemens Elasa, Grupo Jema, Rymsa, Aniel, Grupo Comytel, Amper, Sintel, Teltronic, Teldat, Cymen e Hispasat, que comparten el pabellón con la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Fomento.

Todas son empresas ya presentes en algún país de América Latina o, como en el caso del Grupo Comytel, están a punto de ingresar en el mercado latinoamericano con productos de alta tecnología y con novedosas soluciones para los problemas de comunicaciones de la región.

Comytel negocia actualmente su entrada en Ecuador, Colombia y Perú en el área de telefonía pública fija, con la intención de ofrecer el servicio de voz e imagen para interconectar las principales ciudades de esos países con los 114 puntos similares que ya tiene operando en España.

Por su parte, Hispasat ha aprovechado el marco del congreso Américas Telecom 2000 para promover un satélite que colocará sobre Brasil dentro de tres años y que dotará al país de una mayor amplitud de banda y mejorará sus comunicaciones con los países de la América hispana.

“El Estado español tiene el deseo, y lo ha demostrado, de ayudar a potenciar al máximo la presencia de las empresas nacionales en toda América Latina y lo ha ratificado con el apoyo dado a quienes han decidido exponer sus productos y tecnología en el congreso” que se celebra en Río de Janeiro, subrayó Villar.

El secretario de Comunicaciones del Ministerio de Fomento añadió que, ahora, el próximo paso que dará el Estado español apuntará a lograr una mayor cooperación con los países de América Latina para conseguir la homologación de las normas que rigen en el área de las telecomunicaciones.

En ese sentido, Villar explicó que se han iniciado conversaciones con la Argentina, Colombia y México, que próximamente se hará lo propio con Brasil, y que Perú, Venezuela y Ecuador entrarán en breve en las rondas de negociaciones.

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