Tarjetas y billeteras digitales

Hablando en el Foro de Pagos Emergentes organizado por Barclays, el CEO de Visa, Charlie Scharf, dijo que es totalmente apropiado que las empresas de tarjetas de crédito cobren a los operadores de billetera digital un arancel sobre las transacciones. 

El CEO de Visa, Charlie Scharf sugirió que la red de pagos podría imponer un arancel a operadores como PayPal, siguiendo el ejemplo de su rival MasterCard.
MasterCard había dicho en febrero que proyecta aplicar un nuevo arancel a los operadores de billeteras digitales a partir de junio. 
PayPal no es una red de pagos oficial propiamente dicha. Cuando la gente usa PayPal para pagar algo, las compras son financiadas por su cuenta bancaria o sus tarjetas de débito o crédito. Por eso, PayPal ya paga enormes cantidades en aranceles a Visa, MasterCard y American Express cada vez que se financia una compra alguna de esas tarjetas de crédito. 
Las acciones de eBay Inc, dueña de PayPal, el mayor operador de billeteras digitales, sufrieron  una baja ante las preocupaciones de que otras redes de pagos implementen aranceles similares y reduzcan la rentabilidad de PayPal. 
“Creo que es totalmente apropiado hacerlo ,” dijo Scharf durante el Barclays Emerging Payments Forum, cuando le preguntaron si Visa planeaba un arancel a la billetera digital. 
En su alocución Scharf no dijo si Visa va a evaluar un arancel. Sin embargo, las compañías de tarjetas de crédito tienen a su merced a los proveedores de billeteras digitales, porque a menos que empresas como PayPal y Google quieran crear sus propias redes de tarjetas (una tarea casi imposible), van a necesitar el apoyo de las emisoras para seguir adelante con sus servicios. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades