Samsung se mete con los pagos electrónicos

La empresa surcoreana presentó en Nueva York --y via streaming para todos los periodistas del mundo- su producto Samsung Pay. La pelea con Apple Pay recién empieza. Por Florencia Pulla. 

Cuando el año pasado Apple anunció el servicio de Apple Pay –que, coincidentemente, funcionaba con otros nuevos productos que la empresa de Cupertino también presentaba como el Apple Watch o el iPhone 6 Plus- todos se preguntaban cuándo sería el turno de Samsung. Después de todo la empresa de origen surcoreano está entre las marcas de celulares inteligentes con mayor penetración en el mundo: no entrar, para ellos, jamás fue una opción.

Hace minutos nada más el misterio se disipó. Desde Nueva York y para el resto del mundo anunciaron el lanzamiento de nuevos productos –el S6 Edge + y Galaxy Note 5- por ejemplo- y también de este nuevo sistema de pago electrónico que permitirá cancelar deuda con el celular. Aunque, en la tradición de Samsung, hay un pequeño twist. 

 

Se parece a los demás en cuanto permite pagar via una billetera electrónica diferentes productos en comercios físicos adheridos. Es decir, no es una herramienta del e-commerce sino una billetera digital para el mundo físico. Pero en el caso de Samsung Pay la tecnología que usarán no es la clásica Near Field Communication (NFC) sino el Magnetic Secure Transmission (MST) que les permitirá hacer uso de las viejas terminales de tarjetas de crédito que ya existen en el mundo. Así Samsung Pay ya está preparado para operar sin migraciones que tardan tiempo y recursos. 

 

Como otros players del pago electrónico, Samsung no se metió en la jungla solo: su alianza con tarejtas de crédito como American Express, Visa, MasterCard y bancos locales como Bank of America o Chase, le permitirán aplacar miedos sobre su poco know-how financiero. 

 

Para quienes viajen a fines de septiembre y puedan acceder al S6 Edge + o el nuevo Galaxy Note 5, Samsung Pay vendrá pre-instalado. 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades