Symantec anuncia ganancias

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Como consecuencia del sólido desempeño del mercado empresarial y de retail, registró un crecimiento de 33% con respecto al año anterior.

Symantec, una de las líderes mundiales en seguridad para Internet y conexión remota, anunció un importante crecimiento en el cuarto trimestre y en el año fiscal 2000.

El ingreso neto para el año fiscal 2000 fue de US$ 704,9 millones, un incremento de 33%, en comparación con los ingresos de US$ 530,1 millones del año fiscal 1999.

Además, durante el trimestre fiscal se registró un ingreso récord de US$ 187,2 millones, el cual finalizó el 31 de marzo de 2000. Esto representa un incremento de
22% sobre el mismo trimestre del año pasado.

En la Región Sur también se registró un crecimiento de 121% de ventas respecto al año anterior. Esta expansión se manifestó en la ampliación del departamento de Marketing de Symantec Argentina y en la incorporación de Cristian Espinoza como gerente de Ventas de Symantec en Chile, quien atiende exclusivamente el mercado chileno desde febrero de este año.

Todas las cifras, excepto las correspondientes al trimestre de marzo de 2000, excluyen los resultados de las operaciones de la reciente venta de las líneas de productos Visual Café y ACT! de la compañía.
A escala mundial, la unidad de consumo de Symantec en el cuarto trimestre fiscal creció 26% en comparación con el trimestre de marzo de 1999, y representa 58% de los ingresos totales correspondientes al trimestre. El crecimiento fue determinado por el fuerte desempeño de Norton Internet Security desde su lanzamiento en diciembre y la fortaleza de Norton SystemWorks.

Los ingresos empresariales para el trimestre representan 42% de la mezcla de ingresos de Symantec y llegaron a 16% desde el mismo trimestre del año pasado. El negocio de licencias de Symantec creció un 49% desde el año fiscal 1999 y justifica 46% de ingresos totales del año fiscal 2000.

Durante el cuarto trimestre, Symantec completó la adquisición del negocio de evaluación de la vulnerabilidad y de consultoría de seguridad de L-3 Network Security, lo que agrega soluciones de seguridad proactivas y servicios de valor agregado al portafolio de seguridad Internet de la compañía.

Algunos de los nuevos clientes empresariales mundiales incluyeron a Bank of America, SmithKline Beecham, Deutsche Bank, Georgia Pacific y Sprint PCS.

Además, durante este período, Symantec firmó un acuerdo de infraestructura estratégica con Brightmail para ofrecer la primera solución integrada de antivirus y anti-basura de la industria para los Proveedores de Servicio Internet (ISPs) y Proveedores de Servicio de Aplicaciones (ASPs).

Fundada en 1982, Symantec provee un amplio rango de soluciones de seguridad de contenido y de redes para usuarios individuales y corporaciones. Con oficinas centrales en Cupertino, California, Symantec tiene operaciones a nivel mundial en más de 24 países.

Symantec está presente en Argentina desde julio de 1998. Entre sus productos más importantes, se destacan Norton AntiVirus 2000, PC Anywhere y Norton Ghost.

Symantec, una de las líderes mundiales en seguridad para Internet y conexión remota, anunció un importante crecimiento en el cuarto trimestre y en el año fiscal 2000.

El ingreso neto para el año fiscal 2000 fue de US$ 704,9 millones, un incremento de 33%, en comparación con los ingresos de US$ 530,1 millones del año fiscal 1999.

Además, durante el trimestre fiscal se registró un ingreso récord de US$ 187,2 millones, el cual finalizó el 31 de marzo de 2000. Esto representa un incremento de
22% sobre el mismo trimestre del año pasado.

En la Región Sur también se registró un crecimiento de 121% de ventas respecto al año anterior. Esta expansión se manifestó en la ampliación del departamento de Marketing de Symantec Argentina y en la incorporación de Cristian Espinoza como gerente de Ventas de Symantec en Chile, quien atiende exclusivamente el mercado chileno desde febrero de este año.

Todas las cifras, excepto las correspondientes al trimestre de marzo de 2000, excluyen los resultados de las operaciones de la reciente venta de las líneas de productos Visual Café y ACT! de la compañía.
A escala mundial, la unidad de consumo de Symantec en el cuarto trimestre fiscal creció 26% en comparación con el trimestre de marzo de 1999, y representa 58% de los ingresos totales correspondientes al trimestre. El crecimiento fue determinado por el fuerte desempeño de Norton Internet Security desde su lanzamiento en diciembre y la fortaleza de Norton SystemWorks.

Los ingresos empresariales para el trimestre representan 42% de la mezcla de ingresos de Symantec y llegaron a 16% desde el mismo trimestre del año pasado. El negocio de licencias de Symantec creció un 49% desde el año fiscal 1999 y justifica 46% de ingresos totales del año fiscal 2000.

Durante el cuarto trimestre, Symantec completó la adquisición del negocio de evaluación de la vulnerabilidad y de consultoría de seguridad de L-3 Network Security, lo que agrega soluciones de seguridad proactivas y servicios de valor agregado al portafolio de seguridad Internet de la compañía.

Algunos de los nuevos clientes empresariales mundiales incluyeron a Bank of America, SmithKline Beecham, Deutsche Bank, Georgia Pacific y Sprint PCS.

Además, durante este período, Symantec firmó un acuerdo de infraestructura estratégica con Brightmail para ofrecer la primera solución integrada de antivirus y anti-basura de la industria para los Proveedores de Servicio Internet (ISPs) y Proveedores de Servicio de Aplicaciones (ASPs).

Fundada en 1982, Symantec provee un amplio rango de soluciones de seguridad de contenido y de redes para usuarios individuales y corporaciones. Con oficinas centrales en Cupertino, California, Symantec tiene operaciones a nivel mundial en más de 24 países.

Symantec está presente en Argentina desde julio de 1998. Entre sus productos más importantes, se destacan Norton AntiVirus 2000, PC Anywhere y Norton Ghost.

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