Sun ataca con Java

Sun Microsystems esgrime su software Java como herramienta para luchar contra el indomable número uno, Microsoft.

16 junio, 2003

Scott McNealy, presidente y director ejecutivo, anunció en rueda de prensa
durante la conferencia técnica JavaOne (San Francisco) que la firma ha
decidido pasar de la actitud defensiva a la ofensiva. Luego de pasar ocho años
construyendo y protegiendo la marca Java, ahora la van a imponer como marca para
el consumidor particular.

Java, lanzado en 1995, es un lenguaje de programación que se usa para diseño
de aplicaciones de software. En sus ocho años de existencia, Java evolucionó
y ahora se encuentra en tarjetas inteligentes para impresoras, computadoras, servidores
y aparatos telefónicos, todo lo cual crecó una comunidad de tres
millones de desarrolladores de software.

"Java se está convirtiendo en una marca para el consumidor",
afirmó McNealy en su discurso. "Hace tiempo fui acusado de promocionar
exageradamente Java. Mirando retrospectivamente estos ocho años, creo que
no la promocionamos lo suficiente".

Analistas del sector estiman que Sun lanza Java como un instrumento para desafiar
a Microsoft en Internet, aparatos de bolsillo y otros sectores de tecnología.
Pero Sun tiene planes mucho más ambiciosos en cuanto a usar su lenguaje
para competir contra Microsoft.

La semana pasada (segunda de junio) Dell Computer y Hewlett-Packard, los fabricantes
número uno y dos de computadoras personales en el mundo respectivamente,
anunciaron que cargarán el software de Java en sus próximos modelos
de PC.

Scott McNealy, presidente y director ejecutivo, anunció en rueda de prensa
durante la conferencia técnica JavaOne (San Francisco) que la firma ha
decidido pasar de la actitud defensiva a la ofensiva. Luego de pasar ocho años
construyendo y protegiendo la marca Java, ahora la van a imponer como marca para
el consumidor particular.

Java, lanzado en 1995, es un lenguaje de programación que se usa para diseño
de aplicaciones de software. En sus ocho años de existencia, Java evolucionó
y ahora se encuentra en tarjetas inteligentes para impresoras, computadoras, servidores
y aparatos telefónicos, todo lo cual crecó una comunidad de tres
millones de desarrolladores de software.

"Java se está convirtiendo en una marca para el consumidor",
afirmó McNealy en su discurso. "Hace tiempo fui acusado de promocionar
exageradamente Java. Mirando retrospectivamente estos ocho años, creo que
no la promocionamos lo suficiente".

Analistas del sector estiman que Sun lanza Java como un instrumento para desafiar
a Microsoft en Internet, aparatos de bolsillo y otros sectores de tecnología.
Pero Sun tiene planes mucho más ambiciosos en cuanto a usar su lenguaje
para competir contra Microsoft.

La semana pasada (segunda de junio) Dell Computer y Hewlett-Packard, los fabricantes
número uno y dos de computadoras personales en el mundo respectivamente,
anunciaron que cargarán el software de Java en sus próximos modelos
de PC.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades