<p>Ballmer desplegaba desde Tokio un optimismo que algunos analistas independientes estiman prematuro, pues el Windows 7 recién llegó a los comercios el 22 de octubre. En realidad, las ventas que entusiasman al ejecutivo, incluyen un éxito algo anterior: las portátiles baratas llamadas netbooks, que cargan Windows XP.</p>
<p>Sea como fuere, la compañía es más optimista sobre el futuro de las computadoras personales que hace pocos meses y sostiene que “las ventas al público seguirán recobrándose”. Eso afirma el holandés Willem Koefoed, gerente general.</p>
<p>Por el contrario, “a demanda empresaria se mantendrá moros y no rebotará este trimestre ni el siguiente, como creen algunos expertos” (¿dentro o fuera de la firma?). Otra fuente, International Data Computing (IDC), indica que las ventas de PC ya crecían 2,3% en tercer trimestre. Vale decir, antes de aparecer Windows 7. Por supuesto, Ballmer anticipa que “casi todos lo que compren computadoras nuevas optarán por el nuevo sistema”.</p>
<p>Durante una gira or Asia oriental, el ejecutivo anunció que la alianza con Google pro búsquedas en internet –subscripta en julio- no se limitará a Norteamérica. Pensamos ampliarla a otras regiones, si bien depende de sus resultados y la aprobación de reguladores”.<br />
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Steve Ballmer: las ventas de Windows 7 son fantásticas
Según el director ejecutivo de Microsoft, en los primeros diez días a este sistema operativo le fue mejor que a Windows Vista, XP, etc. Ya al lanzarse y al día siguiente, colocó más software que en cualquier trimestre inicial de ediciones previas.