domingo, 24 de noviembre de 2024

Se desacelera el empleo en Tecnología de la Información

spot_img

Así lo revelan los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Experis, que anticipa las expectativas de contratación para el tercer trimestre. Experis,es la marca de tecnología de ManpowerGroup,

Acaba de publicar los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo que analiza las perspectivas de contratación en el sector de Tecnología de la Información (IT) para el tercer trimestre de 2023, que comprende el período de julio a septiembre.

Según los resultados del informe, los empleadores de IT prevén una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de -5%. Esto se traduce en que el 23% de ellos planea aumentar su plantilla, mientras que el 28% tiene previsto reducirla. Además, el 45% de las empresas no realizará cambios y el 4% aún no lo sabe.

Asimismo, la demanda de empleadores en el sector ha disminuido un 20% en comparación con el trimestre anterior y ha experimentado un declive de 23 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.

En la región, diez de los once países de América esperan aumentos en su nómina de IT para el próximo trimestre. Estados Unidos presenta las expectativas más altas de la región (+55%), seguido por Panamá (+47%) y Costa Rica (+42%). Por el contrario, Argentina es el país que arroja las expectativas más débiles de la región y del mundo (-5%), seguido por Guatemala (+15%) y Perú (+26%).

“Si bien los resultados demuestran una baja coyuntural, consideramos que la demanda de profesionales de IT seguirá siendo sólida en los próximos meses y años, ya que las empresas de este sector son fundamentales para el avance y la transformación digital de todas las industrias”, expresó Marcelo Roitman, Managing Director de Experis Argentina.

Por otro lado, uno de los datos más destacados revela que el 85% de las empresas de IT informan tener dificultades para cubrir las vacantes existentes. En este sentido, dentro de las posiciones más buscadas en el tercer trimestre se destacan:

  • Ciberseguridad (34%)
  • Soporte técnico (32%)
  • Experiencia del usuario (31%)
  • Manejo de base de datos (27%)
  • Sistema de gestión de relaciones con clientes (25%)

A su vez, los cinco enfoques para abordar los retos tecnológicos reportados por los empleadores son: capacitar y mejorar la fuerza laboral (50%), contratar personal con las habilidades necesarias (46%), invertir más en automatización (39%), recapacitar y relocalizar a los empleados en áreas de IT (39%) y contratar personal temporal que cubra el perfil (38%).

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO