domingo, 29 de diciembre de 2024

SBC Communications espera más deterioro financiero este año

spot_img

SBC Communications teme que las ventas bajen en 2003 por tercer año seguido. Loss problemas de fondo siguen siendo (a) las telefónicas de larga distancia, que les sacan abonados a las locales, y (b) la gente que se desconecta.

Según informa la segunda telefónica local de Estados Unidos,
la facturación disminuyó 5,8% y totalizó US$ 11.200 millones
durante el IV trimestre. Se trata de la novena baja consecutiva. Por otra parte,
la empresa estima que las ventas cederán otro 5% este año, un
horizonte compartido por prestadoras locales, como BellSouth, conocidas como
“chicas Bell”.

Esta franja del mercado continúa perdiendo subscriptores a un ritmo sin
precedentes: por vez primera desde la depresión de 1930-7, hay en EE.UU.
menos líneas telefónicas en uso. Parte del drenaje se debe a que
las operadoras de larga distancia -vg., AT&T- captan clientes ofreciendo
tarifas más baratas y otros incentivos. Al mismo tiempo, los esfuerzos
de las “baby Bell” por ingresar en larga distancia no alcanzan a compensar
un deterioro que viene de 2001. Dado que la guerra de precios se libra en un
contexto de baja demanda, los efectos son deletéreos.

“Las telcos continúan afrontando desafíos tremendos y, por
hoy, sólo pueden recortar costos fijos para sobrevivir”, sostiene
el fondo Nationla City Investment Management, un cartera de US$ 5.500 millones
que maneja papeles sectoriales. Pese a todo, la situación contable de
SBC no es la peor, pues en octubre-diciembre la renta neta redondeó US$
2.360 millones, 23,6% sobre un año antes (1.910 millones), por reducción
de costos laborales (hubo 17.000 despidos).

Según informa la segunda telefónica local de Estados Unidos,
la facturación disminuyó 5,8% y totalizó US$ 11.200 millones
durante el IV trimestre. Se trata de la novena baja consecutiva. Por otra parte,
la empresa estima que las ventas cederán otro 5% este año, un
horizonte compartido por prestadoras locales, como BellSouth, conocidas como
“chicas Bell”.

Esta franja del mercado continúa perdiendo subscriptores a un ritmo sin
precedentes: por vez primera desde la depresión de 1930-7, hay en EE.UU.
menos líneas telefónicas en uso. Parte del drenaje se debe a que
las operadoras de larga distancia -vg., AT&T- captan clientes ofreciendo
tarifas más baratas y otros incentivos. Al mismo tiempo, los esfuerzos
de las “baby Bell” por ingresar en larga distancia no alcanzan a compensar
un deterioro que viene de 2001. Dado que la guerra de precios se libra en un
contexto de baja demanda, los efectos son deletéreos.

“Las telcos continúan afrontando desafíos tremendos y, por
hoy, sólo pueden recortar costos fijos para sobrevivir”, sostiene
el fondo Nationla City Investment Management, un cartera de US$ 5.500 millones
que maneja papeles sectoriales. Pese a todo, la situación contable de
SBC no es la peor, pues en octubre-diciembre la renta neta redondeó US$
2.360 millones, 23,6% sobre un año antes (1.910 millones), por reducción
de costos laborales (hubo 17.000 despidos).

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO