sábado, 23 de noviembre de 2024

¿Qué tienen en común Ashton Kutcher y Madonna?

spot_img

Las dos estrellas de Hollywood invierton en una app móvil que también atrajo la atención de grandes compañías como BMW. Por Florencia Pulla. 

¿Qué tienen en común Ashton Kutcher y Madonna? Además de la gama, cuerpos increíbles y que los dos son estrellas de Hollywood por mérito propio son, además, empresarios. O, en el caso de Moovit, la app en donde ambos apostaron dinero propio, emprendedores. 

¿De qué se trata? Moovit es una aplicación de transporte público, muy parecida a la popular Waze de Google, que sirve para ver el éstado el tránsito y que se nutre de información que suben los usuarios en tiempo real. Si hay un choque, otros usuarios lo saben; si conviene ir por un camino alternativo, es un usuario el que lo sugiere. Solo que Moovit se enfoca, no en el transporte de autos, sino en el transporte público. ¿Hay un corte? “El 60 no pasa por Las Heras”, podría ser un comentario si Moovit funcionase en nuestro país. 

La idea es, en un contexto urbano cada vez más complicado — se estima que 70% de la población va a vivir en ciudades hacia 2050- la tecnología nos ayude a despegarnos del caos y hacer de nuestros trayectos diarios algo más placentero.

La app va a cumplir 3 años y recibió varias rondas de inversiones. La última, según informa El País, fue de US$ 50 millones y estuvo a cargo de la todopoderosa BMW. Tanto el dinero recibido por las estrellas como por la automotriz, dicen, estará destinado a expandir su negocio en los mercados claves de India y China: se estima que estará disponible en Bangalore, Hong Kong, Shangai y Beijing. Aunque ya tienen 30 millones de usuarios activos –no es poca cosa- la expansión en esos mercados busca duplicar esos números. 

 

Otros famosos entrepeneurs

Claro que Ashton y Madonna no son los únicos en expandirse más allá de sus carreras musicales o actorales. Bono y había hecho lo propio en Apple y el músico Will.i.Am es director creativo de Intel. Ni hablar que, en los 90, Bruce Willis, Arnold Schwartzenegger y Sylvester Stallone se habían arriesgado con Planet Hollywood –que fracasó. Hasta las Kardashians son emprendedoras: su tienda de ropa Dash y los perfumes y libros que sacan todos los años son testimonio de ello. 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO