Colas y colas en todas partes para conseguir el quinto modelo (de 9,7 pulgadas) que vende la firma californiana. El modelo Air es 20% más delgado que el iPad 4 y trae una cámara de 5MP.
El iPad Air sale hoy a la venta en 41 países en lo que se convierte en el mayor lanzamiento de tableta de Apple. El nuevo iPad también se vende en China desde el lanzamiento por primera vez. Apple trata de atraer a más personas en el mercado chino.
A modo de comparación, hay que recordar que la tercera generación de iPad fue lanzada en 10 países, mientras que el iPad mini y el iPad 4 fueron lanzados el año pasado en 27 países. El Air también e´stá en venta en la página web de Apple en varias regiones desde la medianoche de hoy, aunque algunos informan que la tienda en Hong Kong ya agotó sus existencias.
En España, las dos Apple Store de Barcelona abrieron con normalidad a pesar de ser día festivo para dar satisfacción a quienes esperaban en cola para ser de los primeros en tener la nueva tableta. David, el primero de la cola, estaba allí para comprar el iPad Air como primera tableta de su vida. Y dijo esto:
“Tengo iPhone, tengo Mac, siempre he querido un tablet, pero estaba esperando a que saliese algo que me convenciera. Y el iPad Air me ha convencido. La experiencia de la cola es distinta a lo que se cree: siempre lo ves por la tele y no se si repetiría, hoy se han dado las circunstancias pero no sé si madrugaría para volver a comprar algo. Por cierto, el iPad no sé si irá bien, ¡pero el croissant que nos ha dado Apple para desayunar estaba bueno!
Voy a coger este iPad Air y no el iPad mini con pantalla retina porque lo voy a tener por casa, y prefiero una pantalla más grande para ver series y películas.”