Ondata se lanza en México

La nueva joint venture de Motorola y AT Investments se posiciona como una apuesta al mercado de telefonía comercial inalámbrica.

26 diciembre, 2000

Motorola y AT Investments anunciaron la creación de Ondata, una joint venture que buscará ganar terreno en el mercado mexicano de telecomunicaciones móviles con tecnología para transmisión de datos comerciales.

Ondata ofrecerá servicios de aplicaciones inalámbricas para el manejo remoto de activos así como otras soluciones para aplicaciones empresariales.

Por parte de Motorola, la inversión se está realizando a través de Dorado Investments, el grupo estratégico de desarrollo de negocios e inversión de capital de Motorola en América latina.

Los servicios de Ondata utilizarán tecnología inalámbrica para enviar datos desde y hacia dispositivos remotos tales como máquinas expendedoras o medidores de servicios públicos.

Ondata se enfocará en brindar servicios de datos con valor agregado a clientes empresariales, por ejemplo, el hacer posible que la información que se encuentra en una máquina expendedoras pueda ser monitoreada, desde la cantidad de dinero que ha recibido, hasta el número de latas de refresco que tiene en inventario sin necesidad de enviar una persona al lugar donde se ubica físicamente la máquina.

La empresa transmitirá datos a través de redes inalámbricas operadas en México por operadores existentes en el mercado.

En principio, las soluciones estarán basadas en la tecnología ReFLEX, una tecnología de mensajería de alta velocidad creada por Motorola para manejar la creciente demanda de comunicación inalámbrica y mensajes alfanuméricos.

Motorola y AT Investments anunciaron la creación de Ondata, una joint venture que buscará ganar terreno en el mercado mexicano de telecomunicaciones móviles con tecnología para transmisión de datos comerciales.

Ondata ofrecerá servicios de aplicaciones inalámbricas para el manejo remoto de activos así como otras soluciones para aplicaciones empresariales.

Por parte de Motorola, la inversión se está realizando a través de Dorado Investments, el grupo estratégico de desarrollo de negocios e inversión de capital de Motorola en América latina.

Los servicios de Ondata utilizarán tecnología inalámbrica para enviar datos desde y hacia dispositivos remotos tales como máquinas expendedoras o medidores de servicios públicos.

Ondata se enfocará en brindar servicios de datos con valor agregado a clientes empresariales, por ejemplo, el hacer posible que la información que se encuentra en una máquina expendedoras pueda ser monitoreada, desde la cantidad de dinero que ha recibido, hasta el número de latas de refresco que tiene en inventario sin necesidad de enviar una persona al lugar donde se ubica físicamente la máquina.

La empresa transmitirá datos a través de redes inalámbricas operadas en México por operadores existentes en el mercado.

En principio, las soluciones estarán basadas en la tecnología ReFLEX, una tecnología de mensajería de alta velocidad creada por Motorola para manejar la creciente demanda de comunicación inalámbrica y mensajes alfanuméricos.

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