La compañía lanzó un teléfono más barato con pantalla más chica. Es una estrategia para ampliar su base de usuarios.
Cuesta US$ 399, tiene una sola cámara, pantalla de 4,7 pulgadas y es una versisón renovada y mejorada del iPhone SE. No tiene reconocimiento facial pero sí “touch ID” y viene equipado con el chip biónico A13 de Apple que, según la compañía, es el chip más rápido en un smartphone.
La venta de este teléfono, que viene en blanco, negro o rojo, comienza el viernes en Estados Unidos.
La estrategia de precios de Apple se orienta ahora a retener y acrecentar su base de usuarios para su sistema de servicios. Si bien Apple deriva el grueso de sus ingresos de su hardware caro, el conjunto de sus servicios de música televisión junto a los accesorios de teléfonos, como airpods y el Apple Watch, se ha convertido en el diferenciador fundamental frente a productos rivales.
Para todos los usuarios de iPhone que retienen su modelo durante mucho tiempo, por ejemplo un iPhone 6 o 6+, esta actualización le resultará ideal.
https://www.youtube.com/watch?v=SQIbeAk-bFA