NTT Docomo compra parte de AT&T W

La compañía de Japón, líder mundial en telefonía móvil con acceso a la red, confirma así su intención de expandir el i-mode al mercado estadounidense mediante una inversión multimillonaria.

23 enero, 2001

(EFE).- La empresa japonesa de telefonía móvil NTT Docomo, pagó cerca de 1 billón de yenes (US$ 9.800 millones) por 16% de AT&T Wireless, división de aparatos celulares de la estadounidense AT&T, informaron hoy (martes 23) fuentes del sector.

La alianza, anunciada en diciembre pasado, responde a la estrategia de NTT Docomo de expandir en Estados Unidos el uso del sistema móvil i-mode con acceso a Internet y elevar a estándar mundial la tecnología de banda amplia W-CDMA, considerada como la siguiente generación de celulares, dijeron las fuentes.

En Europa, donde varias compañías telefónicas planean adoptar el sistema W-CDMA, NTT DoCoMo ha comprado 15% en KPN Mobile de Holanda y 20% en Hutchison 3G del Reino Unido.

NTT Docomo posee además 19% en Hutchison Telephone de Hong Kong, y negocia con Telecom de Nueva Zelanda la compra conjunta de 40% de capital en Cable and Wireless Optus de Australia.

Según la prensa económica japonesa, NTT Docomo planea también comprar 20% en KG Telecommunications la tercera telefónica de Taiwán, por unos 60.000 millones de yenes (US$ 504 millones).

La firma japonesa, perteneciente al grupo NTT (Nippon Telegraph and Telephone), anterior monopolio estatal de telefonía privatizado en 1985, es la primera firma mundial en telefonía móvil con acceso a Internet, y cuenta con 32 millones de abonados a su servicio celular.

AT&T Wireless, por su parte, es el tercer proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos con 13 millones de clientes.

Por otra parte, NTT Docomo anunció hoy (martes 23) que el proveedor de servicios de Internet AOL Japan, pasará a llamarse Docomo AOL, tras la compra a America Online de 42% en su filial japonesa realizada el año pasado.

(EFE).- La empresa japonesa de telefonía móvil NTT Docomo, pagó cerca de 1 billón de yenes (US$ 9.800 millones) por 16% de AT&T Wireless, división de aparatos celulares de la estadounidense AT&T, informaron hoy (martes 23) fuentes del sector.

La alianza, anunciada en diciembre pasado, responde a la estrategia de NTT Docomo de expandir en Estados Unidos el uso del sistema móvil i-mode con acceso a Internet y elevar a estándar mundial la tecnología de banda amplia W-CDMA, considerada como la siguiente generación de celulares, dijeron las fuentes.

En Europa, donde varias compañías telefónicas planean adoptar el sistema W-CDMA, NTT DoCoMo ha comprado 15% en KPN Mobile de Holanda y 20% en Hutchison 3G del Reino Unido.

NTT Docomo posee además 19% en Hutchison Telephone de Hong Kong, y negocia con Telecom de Nueva Zelanda la compra conjunta de 40% de capital en Cable and Wireless Optus de Australia.

Según la prensa económica japonesa, NTT Docomo planea también comprar 20% en KG Telecommunications la tercera telefónica de Taiwán, por unos 60.000 millones de yenes (US$ 504 millones).

La firma japonesa, perteneciente al grupo NTT (Nippon Telegraph and Telephone), anterior monopolio estatal de telefonía privatizado en 1985, es la primera firma mundial en telefonía móvil con acceso a Internet, y cuenta con 32 millones de abonados a su servicio celular.

AT&T Wireless, por su parte, es el tercer proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos con 13 millones de clientes.

Por otra parte, NTT Docomo anunció hoy (martes 23) que el proveedor de servicios de Internet AOL Japan, pasará a llamarse Docomo AOL, tras la compra a America Online de 42% en su filial japonesa realizada el año pasado.

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