No gustan los mapas de Nokia

Los usuarios de iPhone estaban especialmente ansiosos de ver la nueva aplicación para mapas de la empresa finlandesa. A días de su lanzamiento la recepción ha sido bastante fría, sin embargo.

21 noviembre, 2012

Cuando Apple lanzó su nueva aplicación para mapas en iPhone — para reemplazar Google Maps, ausente en su última actualización de sistema operativo, iOS 6- los usuarios se sintieron algo decepcionados de que la compañía de la manzanita haya apurado la salida al mercado de un producto, a las claras, poco pulido. No eran pocos quienes auguraban una solución de Nokia. Lamentablemente para ellos, y para el fabricante de teléfonos finlandés, deberán seguir esperando porque el lanzamiento de la aplicación de mapas de la compañía ha sido recibido con poco entusiasmo.

La aplicación se llama “Here†(del inglés “Aquíâ€) y fue lanzada el lunes pasado. Rápidamente trepó hasta llegar al puesto número cuatro de las aplicaciones gratuitas más populares del Apple Store. Para el martes las noticias ya habían dejado de ser tan buenas: llegó a las 378 reseñas pero la mayoría eran desastrosas con un promedio de 2,5 estrellas. 

 Las críticas son similares a las de la aplicación de Apple: algunos lugares están mal catalogados y cierta información está ausente. Otros comentaron que la estética era fea y que tardaba en cargarse. 

 Desde la blogosfera también se sumaron a las críticas. El popular sitio The Verge admitió que la aplicación de Nokia es más rica en contenido que la de Apple pero que la información de tránsito era decepcionante. Tal vez tenga que ver con que Nokia compró mapas a otras compañías para poder recolectar información y aumentar la base de datos de los mapas. 

 Doug Dawson, vocero de la compañía, dijo estar complacido con el interés demostrado en la aplicación. “Como líder en navegación, Here se propone mejorar la experiencia de mapas en todas sus plataformasâ€. 
 Los usuarios de iPhone, mientras tanto, deberán seguir esperando que Google lance una aplicación compatible con iOS que se espera para fines de año.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades