Apple piensa en un iPhone con intuición

La conjetura se origina en una solicitud de patente que se filtró a la prensa. En esa solicitud la empresa de la manzana describe una función que permite al teléfono, usando diversos sensores, anticipar los deseos del usuario.

28 febrero, 2013

El sistema operativo iOS de Apple contribuyó a reformular el negocio de los teléfonos inteligentes cuando salió al mercado hace más de cinco años y desde entonces no ha dejado de evolucionar. A pesar de todas sus funcionalidades sigue habiendo  — dicen los expertos – características que le faltan. Por eso en la actualidad está jugando con nuevas tecnologías que podrían ayudarle a solucionar esos faltantes en un software futuro. Una nueva solicitud de patente  podría arrojar algo de luz sobre los detalles del proyecto.

Según el pliego de esa patente presentada por Apple cuyo contenido fue filtrado por ValueWalk, aAple estaría experimentando con la idea de agregar características intuitivas al iPhone que derivarían de la “toma de conciencia situacional”. La tecnología permitiría a los dispositivos Apple realizar funciones  sin que el usuario haga nada, simplemente anticipando lo que el usuario necesita sobre la base del lugar donde está.

“El aparato electrónico está preparado para realizar la función que anticipa el usuario, sin que éste realice ninguna acción, mediante la utilización de sensores que perciben atributos del ambiente”, se explica en la solicitud. “Los sensores pueden incluir un sensor de la luz ambiente, un sensor de fuerza, un sensor de temperatura, un sensor de ruido en el ambiente y un sensor de movimiento”.

El solicitar la patente no quiere decir necesariamente que esta funcionalidad llegue a los teléfonos en producción, pero podría estar señalando una dirección hacia el futuro.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades