Apple promete carbono cero para 2030

La compañía dice que el compromiso significa que sus dispositivos tendrán un “impacto cero” sobre el clima en los puntos de venta.

Anunció también, a través de la BBC, que sus proveedores tendrán que comprometerse – en un plazo de 10 años — a usar energías 100% renovables en su producción para Apple. Sigue así el ejemplo de otros gigantes tecnológicos sobre acciones para contener el cambio climático.

Microsoft fue más allá: prometió ser “carbono negativo” para 2030. Y para 2050 promete haber retirado del ambiente la misma cantidad de carbono que emitió.

Amazon se fijó la meta de 2040 para ser carbono neutral y Google también dijo que se propone extender su estatus de carbono neutral, como ya califica a sus propias operaciones, a toda su cadena de proveedores.

Apple reconoce que su plan implica inversiones en nuevos proyectos ecológicos y la compra de energía verde para compensar algunos usos de combustibles que emiten carbono. Se propone reducir 75% su actual huella de carbono antes del plazo de 2030.

La compañía publicó su hoja de ruta a diez años con las acciones que piensa tomar. Ellas incluyen el uso de un nuevo robot para recuperar los materiales de los dispositivos devueltos y reciclarlos.

 

Otras acciones incluyen:

Mayor uso de materias primas recicladas en sus propios productos

Nuevos proyectos de paneles solares en Escandinavia para alimentar sus propios centros de datos.

Desarrollo de un proceso libre de carbono para en colaboración con dos proveedores.fundición de aluminio

Inversión en proyectos ambientales

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades