El fabricante automovilístico japonés Nissan se unirá a los franceses Renault y Peugeot para el desarrollo de vehículos propulsados por pilas de combustible, informó un diario local.
La investigación conjunta incluirá baterías, motores compactos de alto rendimiento, equipos de extracción de hidrógeno y metanol y catalizadores para reducir las emisiones contaminantes, dice el diario Yomiuri.
Renault y Nissan, unidos desde al año pasado por la compra de 36,8% de la japonesa por parte de la francesa, entran así en la carrera por el desarrollo del automóvil propulsado por “energía limpia” en la que participan General Motors, aliada a Toyota, y DaimlerChrysler junto a Ford.
El alto coste del desarrollo de los motores de pila de combustible, que obtienen su electricidad por medio de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, impide la competencia entre los fabricantes y fomenta las alianzas, dice el diario.
Debido a la normativa mundial que limita gradualmente las emisiones contaminantes para frenar el recalentamiento de la atmósfera, los motores de pila de combustible que sólo emiten agua son considerados como el propulsor del vehículo del futuro.
Un portavoz de Nissan en Tokio declinó confirmar a la agencia española EFE la información del diario en la que se afirma que las tres empresas firmarán un acuerdo a finales de este año y que la producción del nuevo vehículo se iniciará en el 2003.
Fuente: EFE
El fabricante automovilístico japonés Nissan se unirá a los franceses Renault y Peugeot para el desarrollo de vehículos propulsados por pilas de combustible, informó un diario local.
La investigación conjunta incluirá baterías, motores compactos de alto rendimiento, equipos de extracción de hidrógeno y metanol y catalizadores para reducir las emisiones contaminantes, dice el diario Yomiuri.
Renault y Nissan, unidos desde al año pasado por la compra de 36,8% de la japonesa por parte de la francesa, entran así en la carrera por el desarrollo del automóvil propulsado por “energía limpia” en la que participan General Motors, aliada a Toyota, y DaimlerChrysler junto a Ford.
El alto coste del desarrollo de los motores de pila de combustible, que obtienen su electricidad por medio de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, impide la competencia entre los fabricantes y fomenta las alianzas, dice el diario.
Debido a la normativa mundial que limita gradualmente las emisiones contaminantes para frenar el recalentamiento de la atmósfera, los motores de pila de combustible que sólo emiten agua son considerados como el propulsor del vehículo del futuro.
Un portavoz de Nissan en Tokio declinó confirmar a la agencia española EFE la información del diario en la que se afirma que las tres empresas firmarán un acuerdo a finales de este año y que la producción del nuevo vehículo se iniciará en el 2003.
Fuente: EFE