Microsoft y una alternativa a los Apple Stores

Desde hace diez años que Apple vende sus productos en comercios especialmente diseñados por Steve Jobs, los Apple Stores. Por fin les llego un poco de competencia: Microsoft planea abrir un negocio parecido en Palo Alto, el corazón de su rival.

14 febrero, 2012

<p>En Palo Alto no s&oacute;lo hay cient&iacute;ficos que ayudan a romper los l&iacute;mites del espacio y a entender la posibilidad de universos alternativos. Tambi&eacute;n existen genios de las computadoras y hasta ahora casi todos se pod&iacute;an encontrar en el Apple Store de esa ciudad, en el exclusivo Shopping de Stanford. Pero al lado hay obreros trabajando porque la empresa que supo robarle el liderazgo en el campo del software gr&aacute;fico planea, ahora, otra gran movida: abrir un Microsoft Store en el coraz&oacute;n estrat&eacute;gico de su rival para el 19 de abril.</p>
<p>Como los Apple Stores, que tienen un aspecto determinado y que le llevaron casi un a&ntilde;o de dise&ntilde;o estrat&eacute;gico a Steve Jobs y su equipo, los comercios de Microsoft tambi&eacute;n contar&aacute;n con caracter&iacute;sticas propias. Son, de hecho, bastante parecidos a los de Apple: las paredes de vidrio, las estaciones de trabajo de madera, los empleados expertos en computaci&oacute;n que resuelven cualquier problema estar&aacute;n all&iacute; tambi&eacute;n, para el deleite de los fan&aacute;ticos de las PCs.</p>
<p>Pero, a diferencia de Apple que s&oacute;lo vende productos propios, Microsoft deber&aacute; exhibir productos de otras empresas. Es que la compa&ntilde;&iacute;a de las ventanas se dedica, casi exclusivamente, al software. Habr&aacute;n, por supuesto, reproductores de m&uacute;sica Zune y consolas Xbox pero la mayor&iacute;a de los art&iacute;culos pertenecer&aacute;n a otras compa&ntilde;&iacute;as pero contar&aacute;n con el sistema operativo de Microsoft, Windows.</p>
<p>El de Palo Alto no ser&aacute; el primer Microsoft Store pero s&iacute; el m&aacute;s significativo a nivel simb&oacute;lico: competir&aacute; lado a lado con la idea que le hizo ganar a Apple millones de d&oacute;lares en venta directa y en experiencia de usuario. Algunos analistas dicen que es una buena idea pero alertan a Microsoft: dudan que los ingresos sean parejos. Apple, de hecho, ocupa el primer puesto en ventas minoristas por metro cuadrado seg&uacute;n RetailSails.</p>
<p>Pero Microsoft tuvo tiempo para aprender: durante una d&eacute;cada ha estudiado a los Apple Stores y les ha agregado algunas mejoras. El de Palo Alto ser&aacute;, por ejemplo, m&aacute;s alto que el de Apple. Y tendr&aacute; un espacio especial para colegios locales y otras organizaciones de la comunidad, como peque&ntilde;as empresas. Claro que tendr&aacute; desaf&iacute;os, pero lo cierto es que los Apple Stores tambi&eacute;n los tienen: los espacios se han hecho tan populares que el tiempo de espera para recibir el gran servicio personalizado es largo. &iquest;Qui&eacute;n ganar&aacute;, finalmente, en la guerra de los comercios minoristas?</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades