Microsoft se deshace de Hotmail

spot_img

La empresa fundada por Bill Gates dejará de usar la marca para mails de la compañía, Hotmail, y lo reemplazará por un nuevo servicio en Outlook.com.

<p>Hotmail sigue siendo muy popular, con m&aacute;s de 325 millones de usuarios activos y contando. Pero Microsoft, la compa&ntilde;&iacute;a detr&aacute;s del servicio, decidi&oacute; ayer matar la marca. Es que &ldquo;Hotmail&rdquo; se hab&iacute;a convertido, en el &uacute;ltimo tiempo, en sin&oacute;nimo de anticuado; una connotaci&oacute;n negativa de la que la empresa espera desprenderse con el nuevo Outlook.</p>
<p>No se trata del cliente de email de escritorio que la mayor&iacute;a de las oficinas, y algunos hogares, siguen usando. A partir de ahora habr&aacute; una versi&oacute;n de Outlook que vendr&aacute; en el paquete de Office y una en la web, gratis, orientada al consumidor masivo. Con este cambio de marca Microsoft espera atraer a nuevos usuarios, m&aacute;s j&oacute;venes y entusiasmados con la tecnolog&iacute;a. Personas que, hasta hace unos d&iacute;as, habr&iacute;an estado poco c&oacute;modas usando el famoso @hotmail.com al lado de sus nombres.</p>
<p>Este a&ntilde;o Microsoft est&aacute; dando la madre de todas las batallas: contra los dem&aacute;s pero tambi&eacute;n contra s&iacute; mismo, actualiz&aacute;ndose en todas las &aacute;reas, desde el software de su sistema operativo hasta el hardware de sus tabletas, pasando por avances en la alianza con Nokia en tel&eacute;fonos inteligentes. Pero el m&aacute;s grande de todos los cambios se dar&aacute; en los pr&oacute;ximos meses cuando Windows 8 haga su aparici&oacute;n estelar. Outlook en la web tomar&aacute; prestados algunos de los principios de dise&ntilde;o de esa nueva plataforma: minimalista, de fondo blanco, con un peque&ntilde;o header. Los usuarios podr&aacute;n elegir entre quedarse con el antiguo @hotmail.com o el nuevo @outlook.com, pero para ambos casos, las interfases cambiar&aacute;n favoreciendo el nuevo dise&ntilde;o.</p>
<p>La mayor ventaja que tendr&aacute;n los usuarios de Outlook es Skype. Desde su compra por US$ 8.500 millones se ha hecho poco para integrarlo a otros servicios de la familia Microsoft. Ahora en Outlook si se cliquea sobre el bot&oacute;n de videochat se abrir&aacute; una ventana con todos los contactos que permitir&aacute; chatear con ellos sin tener Skype instalado. Si a eso se le suma la funcionalidad de sincronizar la cuenta de mail con la de Facebook, se podr&aacute; acceder tambi&eacute;n a ellos a trav&eacute;s del servicio de mail (una caracter&iacute;stica que Google presta a sus usuarios de &ldquo;Plus&rdquo; y Gtalk)</p>
<p>En &uacute;ltima instancia, la aparici&oacute;n de Outlook es una jugada brillante de Microsoft que, de a poco, se est&aacute; reinventando para ser m&aacute;s atractiva para la generaci&oacute;n Apple. Ha convertido su servicio de email en una alternativa genuina para los j&oacute;venes amantes de la tecnolog&iacute;a que no quieren asociarse con Hotmail pero que, ahora s&iacute;, querr&aacute;n aprovechar otras caracter&iacute;sticas del sistema como Skype o sincronizaci&oacute;n con el chat de Facebook. De esta manera se pone en el mismo nivel que Google que con su servicio de Gmail domina hoy la escena.</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO