<p>Hotmail sigue siendo muy popular, con más de 325 millones de usuarios activos y contando. Pero Microsoft, la compañía detrás del servicio, decidió ayer matar la marca. Es que “Hotmail” se había convertido, en el último tiempo, en sinónimo de anticuado; una connotación negativa de la que la empresa espera desprenderse con el nuevo Outlook.</p>
<p>No se trata del cliente de email de escritorio que la mayoría de las oficinas, y algunos hogares, siguen usando. A partir de ahora habrá una versión de Outlook que vendrá en el paquete de Office y una en la web, gratis, orientada al consumidor masivo. Con este cambio de marca Microsoft espera atraer a nuevos usuarios, más jóvenes y entusiasmados con la tecnología. Personas que, hasta hace unos días, habrían estado poco cómodas usando el famoso @hotmail.com al lado de sus nombres.</p>
<p>Este año Microsoft está dando la madre de todas las batallas: contra los demás pero también contra sí mismo, actualizándose en todas las áreas, desde el software de su sistema operativo hasta el hardware de sus tabletas, pasando por avances en la alianza con Nokia en teléfonos inteligentes. Pero el más grande de todos los cambios se dará en los próximos meses cuando Windows 8 haga su aparición estelar. Outlook en la web tomará prestados algunos de los principios de diseño de esa nueva plataforma: minimalista, de fondo blanco, con un pequeño header. Los usuarios podrán elegir entre quedarse con el antiguo @hotmail.com o el nuevo @outlook.com, pero para ambos casos, las interfases cambiarán favoreciendo el nuevo diseño.</p>
<p>La mayor ventaja que tendrán los usuarios de Outlook es Skype. Desde su compra por US$ 8.500 millones se ha hecho poco para integrarlo a otros servicios de la familia Microsoft. Ahora en Outlook si se cliquea sobre el botón de videochat se abrirá una ventana con todos los contactos que permitirá chatear con ellos sin tener Skype instalado. Si a eso se le suma la funcionalidad de sincronizar la cuenta de mail con la de Facebook, se podrá acceder también a ellos a través del servicio de mail (una característica que Google presta a sus usuarios de “Plus” y Gtalk)</p>
<p>En última instancia, la aparición de Outlook es una jugada brillante de Microsoft que, de a poco, se está reinventando para ser más atractiva para la generación Apple. Ha convertido su servicio de email en una alternativa genuina para los jóvenes amantes de la tecnología que no quieren asociarse con Hotmail pero que, ahora sí, querrán aprovechar otras características del sistema como Skype o sincronización con el chat de Facebook. De esta manera se pone en el mismo nivel que Google que con su servicio de Gmail domina hoy la escena.</p>
Microsoft se deshace de Hotmail
La empresa fundada por Bill Gates dejará de usar la marca para mails de la compañía, Hotmail, y lo reemplazará por un nuevo servicio en Outlook.com.