jueves, 26 de diciembre de 2024

Microsoft rebaja el sistema Xbox 360 Élite, de 120 gb

spot_img

Se esperaba. La compañía de William Gates reduce de US$ 400 a 300 –las cifras terminadas en nueve son anacronismos de marketing- su consola de 120 gigabytes. El modelo corriente (60 gb) pasa de US$ 300 a 250 y el básico (Arcade) queda en US$ 200.

<p>Eventualmente, Microsoft fabricar&aacute; s&oacute;lo &Eacute;lite y Arcade, que no lleva disco r&iacute;gido. A criterio de la firma, es un esfuerzo para trasladar bajas en costos. Reducir la cantidad de modelos, por otra parte, simplifica el proceso de producci&oacute;n y &ndash;para los minoristas- la gesti&oacute;n de inventarios. Eso sin contar con decisiones m&aacute;s f&aacute;ciles para los usuarios.<br />
<br />
Seg&uacute;n datos de la empresa, la serie Xbox 360 aument&oacute; 17% las ventas en enero-julio respecto del mismo lapso en 2008. En tanto, los competidores se estancaban. Presentada en noviembre de 2005, no sin resquemores, la consola llevaba vendidas diecis&eacute;is millones de unidades en Estados Unidos, a fin de junio. <br />
<br />
Esto la ubica segunda despu&eacute;s de Nintendo Wii (21 millones a US$ 250) y por encima de PlayStation 3. A US$ 300 cada una, la consola de Sony acumula ventas por apenas ocho millones. Los n&uacute;meros, entonces, dejan aparentemente en buena posici&oacute;n la marca de Microsoft con vistas a la temporada que se inicia el 20 de noviembre. <br />
<br />
Sin el optimismo casi euf&oacute;rico de la compa&ntilde;&iacute;a, analistas como Jesse Divnich (consultor&iacute;a Electronic Entertainment Design &amp; Research) no creen que la rebaja mejore apreciablemente las posibilidades de Xbox 360 en el mercado norteamericano. &ldquo;Parece m&aacute;s bien una medida cosm&eacute;tica. Quienes deseen comprar un sistema b&aacute;sico seguir&aacute;n pag&aacute;ndolo US$ 300&rdquo;. <br />
<br />
Aun si Xbox 360 y PlayStation 3 cuestan ahora igual (US$ 300), Divnich sostiene que &ldquo;tecnol&oacute;gicamente, la consola de Microsoft no est&aacute; a la altura de la de Sony. El a&ntilde;o pr&oacute;ximo &ndash;estima-, es probable que la firma rebaje el &Eacute;lite a US$ 250, para competir en serio&rdquo;.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO