<p>Eventualmente, Microsoft fabricará sólo Élite y Arcade, que no lleva disco rígido. A criterio de la firma, es un esfuerzo para trasladar bajas en costos. Reducir la cantidad de modelos, por otra parte, simplifica el proceso de producción y –para los minoristas- la gestión de inventarios. Eso sin contar con decisiones más fáciles para los usuarios.<br />
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Según datos de la empresa, la serie Xbox 360 aumentó 17% las ventas en enero-julio respecto del mismo lapso en 2008. En tanto, los competidores se estancaban. Presentada en noviembre de 2005, no sin resquemores, la consola llevaba vendidas dieciséis millones de unidades en Estados Unidos, a fin de junio. <br />
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Esto la ubica segunda después de Nintendo Wii (21 millones a US$ 250) y por encima de PlayStation 3. A US$ 300 cada una, la consola de Sony acumula ventas por apenas ocho millones. Los números, entonces, dejan aparentemente en buena posición la marca de Microsoft con vistas a la temporada que se inicia el 20 de noviembre. <br />
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Sin el optimismo casi eufórico de la compañía, analistas como Jesse Divnich (consultoría Electronic Entertainment Design & Research) no creen que la rebaja mejore apreciablemente las posibilidades de Xbox 360 en el mercado norteamericano. “Parece más bien una medida cosmética. Quienes deseen comprar un sistema básico seguirán pagándolo US$ 300”. <br />
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Aun si Xbox 360 y PlayStation 3 cuestan ahora igual (US$ 300), Divnich sostiene que “tecnológicamente, la consola de Microsoft no está a la altura de la de Sony. El año próximo –estima-, es probable que la firma rebaje el Élite a US$ 250, para competir en serio”.</p>
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Microsoft rebaja el sistema Xbox 360 Élite, de 120 gb
Se esperaba. La compañía de William Gates reduce de US$ 400 a 300 las cifras terminadas en nueve son anacronismos de marketing- su consola de 120 gigabytes. El modelo corriente (60 gb) pasa de US$ 300 a 250 y el básico (Arcade) queda en US$ 200.