Microsoft quiere morder a IBM

Con una gran demostración pública, Microsoft lanzó una campaña de marketing que le cuesta US$ 500 millones para promocionar una línea de nuevos productos empresariales que compiten directamente con los de IBM, su proverbial rival.

22 marzo, 2006

El asalto estratégico a IBM se producirá en la segunda mitad de
este año con el lanzamiento de Windows Vista y Office 2007, ambos productos
desktop para administración de empresas y ligados a programas Microsoft
para trabajo en colaboración, búsqueda en bases de datos, inteligencia
empresarial y CRM.

Según el CEO Steven Ballmer, el nuevo paquete de productos permitirá
reducir costos, aumentar productividad laboral y acelerar el ritmo de la innovación
en las compañías. El estilo de trabajo interconectado es una novedad
en Microsoft, que con sus programas iniciales había fomentado la productividad
individual. Las herramientas que ofrece ahora son, según Ballmer, “la
última ola en mejoramiento de operaciones empresariales”. En la
presentación, CEO anunció que se trata de un camino totalmente
diferente del de IBM, que caracteriza como servicios empresariales con consultores
que ayudan a las empresas y luego se van. “Nosotros queremos dar a los
empresarios las herramientas para que sean más productivos cada día,”
dijo. “Lo de IBM, en cambio, es un proyecto con principio y fin.”

Luego de la demostración de los productos, varios ejecutivos del sector
informático dijeron que las capacidades son impresionantes, pero advirtieron
que adoptar los nuevos softwares significará un compromiso aun mucho
mayor con productos Microsoft.

Ken Bisconti, vicepresidente del grupo software de IBM, dijo que las demostraciones
de Microsoft, que él vio en un Webcast, revelan una capacidad de funciones
muy superior a la que la gente necesita o desea en un entorno puramente de software
Microsoft. “Microsoft,” añadió Bisconti, “se aferra
a un modelo de software propietario pre-Internet.”

Además de ser una enorme empresa de servicios, IBM es la segunda empresa
de software, detrás de Microsoft. Sus Lotus Notes y ofertas basadas en
la Web compiten con varios productos desktop de Microsoft.

El asalto estratégico a IBM se producirá en la segunda mitad de
este año con el lanzamiento de Windows Vista y Office 2007, ambos productos
desktop para administración de empresas y ligados a programas Microsoft
para trabajo en colaboración, búsqueda en bases de datos, inteligencia
empresarial y CRM.

Según el CEO Steven Ballmer, el nuevo paquete de productos permitirá
reducir costos, aumentar productividad laboral y acelerar el ritmo de la innovación
en las compañías. El estilo de trabajo interconectado es una novedad
en Microsoft, que con sus programas iniciales había fomentado la productividad
individual. Las herramientas que ofrece ahora son, según Ballmer, “la
última ola en mejoramiento de operaciones empresariales”. En la
presentación, CEO anunció que se trata de un camino totalmente
diferente del de IBM, que caracteriza como servicios empresariales con consultores
que ayudan a las empresas y luego se van. “Nosotros queremos dar a los
empresarios las herramientas para que sean más productivos cada día,”
dijo. “Lo de IBM, en cambio, es un proyecto con principio y fin.”

Luego de la demostración de los productos, varios ejecutivos del sector
informático dijeron que las capacidades son impresionantes, pero advirtieron
que adoptar los nuevos softwares significará un compromiso aun mucho
mayor con productos Microsoft.

Ken Bisconti, vicepresidente del grupo software de IBM, dijo que las demostraciones
de Microsoft, que él vio en un Webcast, revelan una capacidad de funciones
muy superior a la que la gente necesita o desea en un entorno puramente de software
Microsoft. “Microsoft,” añadió Bisconti, “se aferra
a un modelo de software propietario pre-Internet.”

Además de ser una enorme empresa de servicios, IBM es la segunda empresa
de software, detrás de Microsoft. Sus Lotus Notes y ofertas basadas en
la Web compiten con varios productos desktop de Microsoft.

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