Microsoft quiere masificar la demanda de PC

William Gates busca sacar a la PC del nicho empresario u oficinesco y convertirla en un electrónico más en casa. Para eso, iniciará una campaña internacional de marketing y lanzará otro Windows, este mismo mes.

1 octubre, 2003

Para empezar, Microsoft tratará de aventar la idea, muy arraigada en los
mercados, de que la PC es demasiado compleja y delicada para usarse como cualquier
otro aparato del hogar. Este objetivo se apoyará en una realidad de alcances
internacionales: cada vez más gente trabaja y opera a distancia desde su
terminal casera.

Al mismo tiempo, lanzará una serie de PC para salas de estar y otros
ambientes familiares, desarrollada junto con Dell Computer y Sony. La meta es
capitalizar el auge de juegos y entretenimientos digitales vendiéndoles
más máquinas a quienes escuchan música vía MP3 y
usan grabadoras tipo TiVo.

Las nuevas PC harán algo que se caía de maduro: conectarse al
televisor. Para eso, se basarán en Windows XP Media Center Edition 2004
(XP-MCE 2004), nueva variante del sistema operativo clásico de Microsoft.
El ritmo decreciente en las ventas de hardware y software para PC es el motivo
impulsor de esta nueva política de marketing.

Para empezar, Microsoft tratará de aventar la idea, muy arraigada en los
mercados, de que la PC es demasiado compleja y delicada para usarse como cualquier
otro aparato del hogar. Este objetivo se apoyará en una realidad de alcances
internacionales: cada vez más gente trabaja y opera a distancia desde su
terminal casera.

Al mismo tiempo, lanzará una serie de PC para salas de estar y otros
ambientes familiares, desarrollada junto con Dell Computer y Sony. La meta es
capitalizar el auge de juegos y entretenimientos digitales vendiéndoles
más máquinas a quienes escuchan música vía MP3 y
usan grabadoras tipo TiVo.

Las nuevas PC harán algo que se caía de maduro: conectarse al
televisor. Para eso, se basarán en Windows XP Media Center Edition 2004
(XP-MCE 2004), nueva variante del sistema operativo clásico de Microsoft.
El ritmo decreciente en las ventas de hardware y software para PC es el motivo
impulsor de esta nueva política de marketing.

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