Diller abandona Vivendi Universal y se vuelve a sus negocios

Sorpresivamente, Barry Diller dimitió como co-CEO de Vivendi Universal para unidades en Estados Unidos. Mientras el grupo se dispone a vender parte de esos activos, él se centrará en USA Interactive, el negocio de e-commerce que controla.

20 marzo, 2003

Poco antes, USA Interactive (cuyos intereses incluyen Home Shopping Network
y Hotels.com) informó que iba a comprar el resto de la agencia de viajes
virtual Expedia. La operación implica un trueque de acciones por US$
3.300 millones. Como explicación de la renuncia, Diller señaló
que su gestión junto a Jean-René Fourtou (CEO de Vivendi) era
temporaria.

Para los expertos del sector, en cambio, Diller desiste de ser un magnate de
medios como Rupert Murdoch (News Corp.) o Sumner Redstone (Viacom). Por supuesto,
su dimisión acelerará la venta de activos en EE.UU. que encara
Vivendi para achicar deudas y sobrevivir.

En efecto, el grupo francés había evitado apenas una crisis de
caja en 2002, luego de que una expansión -en la cual el ex CEO y amigo
de Diller, Jean-Marie Messier, se gastó US$ 77.000 millones- la pusiera
al borde del cese de pagos. Fourtou escucha ofertas por negocios que incluyen
Universal Music Group, Universal Studios y parques de diversiones. Entre los
interesados figuran el multimillonario Marvin Davis -ex dueño de 20th
Century Fox y enemigo personal de Diller, que había ofrecido más
de US$ 15.000 millones en efectivo-, Viacom, Liberty Media (John Malone) y NBC
(General Electric).

Poco antes, USA Interactive (cuyos intereses incluyen Home Shopping Network
y Hotels.com) informó que iba a comprar el resto de la agencia de viajes
virtual Expedia. La operación implica un trueque de acciones por US$
3.300 millones. Como explicación de la renuncia, Diller señaló
que su gestión junto a Jean-René Fourtou (CEO de Vivendi) era
temporaria.

Para los expertos del sector, en cambio, Diller desiste de ser un magnate de
medios como Rupert Murdoch (News Corp.) o Sumner Redstone (Viacom). Por supuesto,
su dimisión acelerará la venta de activos en EE.UU. que encara
Vivendi para achicar deudas y sobrevivir.

En efecto, el grupo francés había evitado apenas una crisis de
caja en 2002, luego de que una expansión -en la cual el ex CEO y amigo
de Diller, Jean-Marie Messier, se gastó US$ 77.000 millones- la pusiera
al borde del cese de pagos. Fourtou escucha ofertas por negocios que incluyen
Universal Music Group, Universal Studios y parques de diversiones. Entre los
interesados figuran el multimillonario Marvin Davis -ex dueño de 20th
Century Fox y enemigo personal de Diller, que había ofrecido más
de US$ 15.000 millones en efectivo-, Viacom, Liberty Media (John Malone) y NBC
(General Electric).

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