Microsoft presentó el Office XP

La multinacional con base en Estados Unidos domina 90% del mercado de los productos informáticos destinados a las oficinas.

31 mayo, 2001

(EFE).- La compañía Microsoft anunció ayer (miércoles 30) la presentación del Office XP; mientras que en octubre llegará el nuevo sistema operativo Windows XP y en noviembre el nuevo juguete de Bill Gates, la consola de video juegos Xbox.

Office XP, la última encarnación de uno de los paquetes de programas más populares de Microsoft, se presenta hoy en Nueva York, pero hay muchas dudas sobre cuántos usuarios están dispuestos a aceptar el nuevo programa.

El dispositivo es un conjunto de programas destinado principalmente a empresas que integra en su versión más básica el clásico procesador de textos Word, la agenda y gestión de correo electrónico Outlook, la hoja de cálculo Excel, la base de datos Access y el programa para presentaciones PowerPoint.

Microsoft, con sus versiones anteriores de Office -95, 97 y 2000-, domina totalmente el mercado de aplicaciones para oficinas.

Distintos analistas cifran en 90% el número de usuarios de Office sobre el total de clientes que emplean aplicaciones para oficina.

Las cifras de la compañía basada en Washington indican 120 millones de licencias en todo el mundo.

Lejos quedan los años en que WordPerfect era el rey de los procesadores de textos hasta convertirse prácticamente en el estándar utilizado en cada oficina.

Pero el dominio abrumador que Microsoft ejerce con Office sobre el sector puede convertirse en la peor arma para el éxito de Office XP pues, con semejante porción del mercado es difícil seguir creciendo.

En el tercer trimestre fiscal del año 2001, las ventas de Office y otros programas para el entorno de una oficina supusieron 37% de los ingresos de Microsoft, algo menos de US$ 2.400 millones, a pesar que las ventas de programas de oficina crecieron 7%.

Microsoft confía que Office XP genere unos ingresos de US$ 3.000 millones y volver a colocar los ingresos obtenidos por las ventas programas de oficina por encima de 40% de los ingresos totales de la compañía.

Por ejemplo, en el año fiscal 2000, los programas de oficina supusieron 46% de los ingresos de Microsoft.

Para ello tiene que convencer a casi 60% de los actuales usuarios de Office que aún trabajan con las versiones 95 y 97 -unos 72 millones- de que el cambio a XP es rentable y de que las innovaciones incluidas en la última versión van a ser útiles para ellos.

Entre otros protocolos, Microsoft ha incluido en Office XP el lenguaje XML, extensible markup language, la última generación de código para Internet, para hacer mucho más sencilla la interacción con servicios basados en la Web o compartir archivos en grupos de trabajo de redes internas.

Quizás entre las novedades más visibles esté el reconocimiento de caracteres escritos, para convertir en texto notas escritas a mano en computadoras de mano, o el reconocimiento de voz que, en teoría, permite sustituir el teclado por el dictado.

Más interesante para Microsoft es que Office XP incorpora nuevos métodos para combatir la piratería de sus productos.

Anticipando la estrategia diseñada para su próximo proyecto, Office XP incorpora la venta de programas por suscripción y la obligación de registrar cada copia instalada.

Además de la clásica clave formada por grupos de letras y números de otros productos de Microsoft, para que Office XP funcione más allá de unas pocas veces es necesario registrar la copia a través de Internet.

Además, si es necesario reinstalar el programa, por ejemplo después de proceder a una actualización sustancial en la computadora original, será necesario contactar con Microsoft para que Office XP funcione.

(EFE).- La compañía Microsoft anunció ayer (miércoles 30) la presentación del Office XP; mientras que en octubre llegará el nuevo sistema operativo Windows XP y en noviembre el nuevo juguete de Bill Gates, la consola de video juegos Xbox.

Office XP, la última encarnación de uno de los paquetes de programas más populares de Microsoft, se presenta hoy en Nueva York, pero hay muchas dudas sobre cuántos usuarios están dispuestos a aceptar el nuevo programa.

El dispositivo es un conjunto de programas destinado principalmente a empresas que integra en su versión más básica el clásico procesador de textos Word, la agenda y gestión de correo electrónico Outlook, la hoja de cálculo Excel, la base de datos Access y el programa para presentaciones PowerPoint.

Microsoft, con sus versiones anteriores de Office -95, 97 y 2000-, domina totalmente el mercado de aplicaciones para oficinas.

Distintos analistas cifran en 90% el número de usuarios de Office sobre el total de clientes que emplean aplicaciones para oficina.

Las cifras de la compañía basada en Washington indican 120 millones de licencias en todo el mundo.

Lejos quedan los años en que WordPerfect era el rey de los procesadores de textos hasta convertirse prácticamente en el estándar utilizado en cada oficina.

Pero el dominio abrumador que Microsoft ejerce con Office sobre el sector puede convertirse en la peor arma para el éxito de Office XP pues, con semejante porción del mercado es difícil seguir creciendo.

En el tercer trimestre fiscal del año 2001, las ventas de Office y otros programas para el entorno de una oficina supusieron 37% de los ingresos de Microsoft, algo menos de US$ 2.400 millones, a pesar que las ventas de programas de oficina crecieron 7%.

Microsoft confía que Office XP genere unos ingresos de US$ 3.000 millones y volver a colocar los ingresos obtenidos por las ventas programas de oficina por encima de 40% de los ingresos totales de la compañía.

Por ejemplo, en el año fiscal 2000, los programas de oficina supusieron 46% de los ingresos de Microsoft.

Para ello tiene que convencer a casi 60% de los actuales usuarios de Office que aún trabajan con las versiones 95 y 97 -unos 72 millones- de que el cambio a XP es rentable y de que las innovaciones incluidas en la última versión van a ser útiles para ellos.

Entre otros protocolos, Microsoft ha incluido en Office XP el lenguaje XML, extensible markup language, la última generación de código para Internet, para hacer mucho más sencilla la interacción con servicios basados en la Web o compartir archivos en grupos de trabajo de redes internas.

Quizás entre las novedades más visibles esté el reconocimiento de caracteres escritos, para convertir en texto notas escritas a mano en computadoras de mano, o el reconocimiento de voz que, en teoría, permite sustituir el teclado por el dictado.

Más interesante para Microsoft es que Office XP incorpora nuevos métodos para combatir la piratería de sus productos.

Anticipando la estrategia diseñada para su próximo proyecto, Office XP incorpora la venta de programas por suscripción y la obligación de registrar cada copia instalada.

Además de la clásica clave formada por grupos de letras y números de otros productos de Microsoft, para que Office XP funcione más allá de unas pocas veces es necesario registrar la copia a través de Internet.

Además, si es necesario reinstalar el programa, por ejemplo después de proceder a una actualización sustancial en la computadora original, será necesario contactar con Microsoft para que Office XP funcione.

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