<p>Tras dos años como jefe de la división software empresario, el ejecutivo sostiene que la computación por enjambres y las redes sociales, la onda del momento –que algunos analistas ven con reparos- han desencadenado “una ruptura constructiva”. Esto es, puede ser más oportunidad que amenaza.<br />
Por ende, Office 2010 –anunciada para junio- incluirá por vez primera una versión gratuita para la web, comparable con la ofrecida por Google. Ulteriores actualizaciones probablemente agreguen funciones tipo Twitter, que permitirán al usuario colgar mensajes breves. <br />
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Para Elop, el dilema reside en cómo incorporar software gratuito basado en la web sin poner en peligro márgenes de utilidad de hasta 64% en su propia unidad. Si aplica un modelo de computación en enjambres, Microsoft almacenará programas Office en sus servidores y los pasaría a clientes en línea. Esto le costará más que proveer software ya instalado en las computadoras. <br />
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Sin embargo, el directivo afirma que ese desplazamiento implica para las empresas mayor gasto y, por ende, más ingresos para Microsoft. “En un contexto de computación por enjambres –presume- no sólo les venderemos software. También nos haremos cargo de sus redes, hardware, operaciones y soporte al cliente. Ello implica más actividad para el usuario; o sea más ingresos y ganancias”. <br />
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La división que Elop maneja es la más grande de Microsoft y, en el ejercicio contable 2009, representaba un tercio en un total de ventas que totalizaba US$ 58.400 millones. Pasar a versiones de Office 2010 en Internet puede reducir 5 a 10% de utilidades. En síntesis, la compañía debe moverse con cautela y no poner en peligro sus negocios tradicionales ofreciendo gratis Office por la Red. <br />
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Microsoft: ¿Office 2010 gratis en versión web?
Stephen Elop, presidente de de la división respectiva de Microsoft, se apresta a dar vuelta Office, un negocio de US$ 19.000 millones, algo que no sucedía en una década. ¿Motivo? La compañía competirá con el megabuscador Google por el segmento de programas basados en Internet.