Microsoft lanza nueva TV interactiva

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TV Cabo de Portugal será la primera en ofrecer el nuevo servicio. En tanto, el gigante informático comenzará a probar un sistema similar en México e Israel.

(EFE).- El gigante informático estadounidense Microsoft lanzará un nuevo sistema de televisión interactiva para el uso comercial en Portugal, al tiempo que comenzará a probarlo en México e Israel, informó ayer (viernes 9).

TV Cabo de Portugal será la primera empresa en ofrecer a su millón de suscriptores el nuevo servicio de televisión interactiva de Microsoft, que incluye servicios de conexión a la Internet, guías de programas y servicio de películas y eventos a pedido.

El equipo ya ha sido probado por TV Cabo en el último semestre y a juicio de los ejecutivos de Microsoft todo está listo para expandir la presencia de la nueva tecnología.

Por su parte, Microsoft comenzará a probar un sistema similar a través de alianzas con la empresa mexicana Cablevisión (filial de Televisa) y la israelí Matav Cable System Media.

De acuerdo a las estimaciones de los especialistas, el actual mercado de la televisión interactiva suma unos ingresos de cerca de US$ 357 millones, y se espera que crezca hasta los US$ 44.800 millones en el año 2006.

El desarrollo de los servicios de televisión interactiva comenzó hace cerca de 10 años, pero su implementación ha sido lenta, debido a problemas técnicos y el éxito que ha tenido Internet en el plano de la transmisión de vídeo y audio.

Los técnicos explican que muchos de los servicios ofrecidos por los nuevos sistemas son similares a los que se ofrecían en los equipos que se fabricaban hace varios años, pero que la tecnología ha mejorado considerablemente.

Asimismo, los analistas del mercado explican que actualmente los telespectadores son mucho más proclives a utilizar servicios interactivos.

Por su parte, el periódico The Wall Street Journal informó ayer que la empresa AT&T está reduciendo sus planes de desarrollar televisión interactiva, planes que incluyen una alianza con Microsoft para ofrecer el servicio de esta empresa a los 10 millones de clientes de televisión por cable de AT&T.

La idea de AT&T sería la de entregar servicios más sencillos y equipos menos costosos y avanzados, explica el periódico.

(EFE).- El gigante informático estadounidense Microsoft lanzará un nuevo sistema de televisión interactiva para el uso comercial en Portugal, al tiempo que comenzará a probarlo en México e Israel, informó ayer (viernes 9).

TV Cabo de Portugal será la primera empresa en ofrecer a su millón de suscriptores el nuevo servicio de televisión interactiva de Microsoft, que incluye servicios de conexión a la Internet, guías de programas y servicio de películas y eventos a pedido.

El equipo ya ha sido probado por TV Cabo en el último semestre y a juicio de los ejecutivos de Microsoft todo está listo para expandir la presencia de la nueva tecnología.

Por su parte, Microsoft comenzará a probar un sistema similar a través de alianzas con la empresa mexicana Cablevisión (filial de Televisa) y la israelí Matav Cable System Media.

De acuerdo a las estimaciones de los especialistas, el actual mercado de la televisión interactiva suma unos ingresos de cerca de US$ 357 millones, y se espera que crezca hasta los US$ 44.800 millones en el año 2006.

El desarrollo de los servicios de televisión interactiva comenzó hace cerca de 10 años, pero su implementación ha sido lenta, debido a problemas técnicos y el éxito que ha tenido Internet en el plano de la transmisión de vídeo y audio.

Los técnicos explican que muchos de los servicios ofrecidos por los nuevos sistemas son similares a los que se ofrecían en los equipos que se fabricaban hace varios años, pero que la tecnología ha mejorado considerablemente.

Asimismo, los analistas del mercado explican que actualmente los telespectadores son mucho más proclives a utilizar servicios interactivos.

Por su parte, el periódico The Wall Street Journal informó ayer que la empresa AT&T está reduciendo sus planes de desarrollar televisión interactiva, planes que incluyen una alianza con Microsoft para ofrecer el servicio de esta empresa a los 10 millones de clientes de televisión por cable de AT&T.

La idea de AT&T sería la de entregar servicios más sencillos y equipos menos costosos y avanzados, explica el periódico.

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