La estrategia ".Net" involucra programas y software capaces de comunicarse
sin fisuras entre sí y con otras aplicaciones en la Web, con el objeto
de crear servicios para clientes y usuarios. No obstante, la ambiciosa "revolución
tecnológica" prometida hace poco más de dos años -frustrada
por el achique del mercado y el fracaso de la III generación inalámbrica-
y el uso irrestricto de ".Net" en productos ya existentes llevaron a
un escepticismo generalizado.
"La política de marcas, o sea branding y marketing, fue un lío",
opina al respecto de Microfot un analista de la consultora independiente Directions,
dedicada a monitorear al gigante. "Los gerentes de producto tenían
demasiada libertad de acción y la emplearon para abusar de ´.Net´ hasta
la saturación".
Por consiguiente, ".Net" aparece en líneas desarrolladas antes
de concebirse siquiera la estrategia. Esta práctica fue reduciendo el efecto
de la marca, que consistía en sugerir que sus productos atañen sólo
a usuarios que desean integrarse plenamente a la Web.
El comunicado de la empresa señala que, por de pronto, se suprime ".Net"
en la última versión de software para servidores y ya no usará
el apéndice en futuros productos. Esto importa porque esa nueva versión
es el lanzamiento más importante de Microsoft en 2003 y un intento de penetrar
en el software corporativo (sus puntos fuertes tradicionales se relacionaban con
el usuario directo y la computadora de escritorio). En adelante, el logo ".Net"
no será marca, sino simple apéndice a línea y productos que
empleen la nueva tecnología.
La estrategia ".Net" involucra programas y software capaces de comunicarse
sin fisuras entre sí y con otras aplicaciones en la Web, con el objeto
de crear servicios para clientes y usuarios. No obstante, la ambiciosa "revolución
tecnológica" prometida hace poco más de dos años -frustrada
por el achique del mercado y el fracaso de la III generación inalámbrica-
y el uso irrestricto de ".Net" en productos ya existentes llevaron a
un escepticismo generalizado.
"La política de marcas, o sea branding y marketing, fue un lío",
opina al respecto de Microfot un analista de la consultora independiente Directions,
dedicada a monitorear al gigante. "Los gerentes de producto tenían
demasiada libertad de acción y la emplearon para abusar de ´.Net´ hasta
la saturación".
Por consiguiente, ".Net" aparece en líneas desarrolladas antes
de concebirse siquiera la estrategia. Esta práctica fue reduciendo el efecto
de la marca, que consistía en sugerir que sus productos atañen sólo
a usuarios que desean integrarse plenamente a la Web.
El comunicado de la empresa señala que, por de pronto, se suprime ".Net"
en la última versión de software para servidores y ya no usará
el apéndice en futuros productos. Esto importa porque esa nueva versión
es el lanzamiento más importante de Microsoft en 2003 y un intento de penetrar
en el software corporativo (sus puntos fuertes tradicionales se relacionaban con
el usuario directo y la computadora de escritorio). En adelante, el logo ".Net"
no será marca, sino simple apéndice a línea y productos que
empleen la nueva tecnología.