Gillian Kent, directora del servicio de mensajería instantánea
(SMI), explicó que la decisión “pretende proteger a los usuarios
respecto de información no solicitada y a los niños de mensajes
impropios. A nuestro criterio, los servicios de chat se usan cada vez peor”.
Sin embargo, Lycos -un proveedor líder de servicios por Internet- calificó
la medida de “irresponsable” y advirtió que los menores simplemente
utilizarán otros foros no controlados. El comunicado explicaba que la
decisión británica es parte de una política global.
Según fuentes independientes, la decisión de Microsoft llevará
al cierre total o parcial de los foros en Europa, Levante, Latinoamérica
y la mayor parte de Asia. En casos de foros no totalmente cerrados, se restringirá
el acceso a adultos identificados.
En el Reino Unido, el único servicio disponible a partir del día
15 será MSN Messenger (mensajes entre individuos, no grupos). La modalidad
SMI atrae más de 350 millones de personas en el mundo y tiene 11.600.000
usuarios mensuales en Gran Bretaña. Está disponible en 34 mercados
y dieciocho idiomas.
Gillian Kent, directora del servicio de mensajería instantánea
(SMI), explicó que la decisión “pretende proteger a los usuarios
respecto de información no solicitada y a los niños de mensajes
impropios. A nuestro criterio, los servicios de chat se usan cada vez peor”.
Sin embargo, Lycos -un proveedor líder de servicios por Internet- calificó
la medida de “irresponsable” y advirtió que los menores simplemente
utilizarán otros foros no controlados. El comunicado explicaba que la
decisión británica es parte de una política global.
Según fuentes independientes, la decisión de Microsoft llevará
al cierre total o parcial de los foros en Europa, Levante, Latinoamérica
y la mayor parte de Asia. En casos de foros no totalmente cerrados, se restringirá
el acceso a adultos identificados.
En el Reino Unido, el único servicio disponible a partir del día
15 será MSN Messenger (mensajes entre individuos, no grupos). La modalidad
SMI atrae más de 350 millones de personas en el mundo y tiene 11.600.000
usuarios mensuales en Gran Bretaña. Está disponible en 34 mercados
y dieciocho idiomas.