Mazda prueba un novedoso programa

La compañía automotriz japonesa, actualmente controlada por Ford, desarrolla un sistema de computadores capaces de probar los vehículos antes de la fabricación.

6 septiembre, 2000

(EFE).- El fabricante automovilístico japonés Mazda desarrolla un sistema de computadores que le permitirá probar los prototipos de sus vehículos antes de iniciar el proceso de fabricación, informó hoy (miércoles 6) la empresa.

Según sus portavoces, la empresa invertirá un total de 17.500 millones de yenes (US$ 162 millones) en los próximos cuatro años para la adopción del nuevo sistema, llamado Mazda Digital Innovation (MDI), que calcula los parámetros de seguridad en casos de colisión, la estabilidad de operación y las vibraciones en la carrocería, el motor y la transmisión.

El nuevo sistema pretende reducir tanto el costo de desarrollo de lo prototipos (en 30%), como la fase de pruebas, en 50%, lo que acelerará de 18 a 14 meses todo el proceso necesario desde el diseño final hasta la producción, dijeron las fuentes.

(EFE).- El fabricante automovilístico japonés Mazda desarrolla un sistema de computadores que le permitirá probar los prototipos de sus vehículos antes de iniciar el proceso de fabricación, informó hoy (miércoles 6) la empresa.

Según sus portavoces, la empresa invertirá un total de 17.500 millones de yenes (US$ 162 millones) en los próximos cuatro años para la adopción del nuevo sistema, llamado Mazda Digital Innovation (MDI), que calcula los parámetros de seguridad en casos de colisión, la estabilidad de operación y las vibraciones en la carrocería, el motor y la transmisión.

El nuevo sistema pretende reducir tanto el costo de desarrollo de lo prototipos (en 30%), como la fase de pruebas, en 50%, lo que acelerará de 18 a 14 meses todo el proceso necesario desde el diseño final hasta la producción, dijeron las fuentes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades